Sadi Carnot y la segunda Ley de la Termodinámica. La historia de la ciencia como pedagogía natural.
Uno de los grandes problemas de la enseñanza es su artificialidad, que se puede definir como la separación entre los temas de la clase y los temas de la vida. Para hacer más naturales los problemas, especialmente a nivel universitario la historia es posiblemente el medio más adecuado para hacer la e...
- Autores:
-
Forero Díaz, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/81
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/81
- Palabra clave:
- Calor
Eficiencia térmica
Maquina térmica
Pedagogía natural
Equivalente mecánico
Sadi Carnot, Nicolás Leonard, 1786-1832
Historia de la ciencia
Segunda Ley de la Termodinámica
Física - Enseñanza
Termodinámica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/