Illustrated fables: a meaningful resource to approach VYLs to EFL
El presente estudio es una investigación cualitativa enmarcada dentro de los principios de la investigación-acción, cuyo propósito fue el de implementar las fábulas ilustradas como un recurso significativo para acercar, por primera vez, a los estudiantes de primer grado del colegio Prado Veraniego a...
- Autores:
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Orozco Forero, Jonh Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12114
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12114
- Palabra clave:
- Alfabetización visual
Fábulas ilustradas
Inglés como lengua extranjera
Acercamiento inicial
Visual literacy
Illustrated fables
English as a foreign language
Initial approach
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente estudio es una investigación cualitativa enmarcada dentro de los principios de la investigación-acción, cuyo propósito fue el de implementar las fábulas ilustradas como un recurso significativo para acercar, por primera vez, a los estudiantes de primer grado del colegio Prado Veraniego al inglés como lengua extranjera. Así, el proceso de intervención estuvo compuesto de tres ciclos en los que se utilizaron algunos instrumentos para la recolección de datos tales como, los diarios de campo, grabaciones, encuestas y artefactos para obtener información de los participantes, la cual fue posteriormente examinada bajo el método de la triangulación para analizar sus respuestas a las fábulas ilustradas y para describir el desarrollo de habilidades en lengua extranjera haciendo uso de éstas. Además, el trabajo con las fábulas ilustradas se realizó a través de una secuencia de lectura de tres niveles (antes, durante y después) Adicionalmente, los resultados evidencian que las fábulas ilustradas no solo contribuyeron al desarrollo del reconocimiento y el llamado de vocabulario, y una conciencia inicial sobre pronunciación, al igual que a establecer una relación entre el texto y el mundo, lo que puede entenderse como reflexiones a partir de una perspectiva cultural, y un refinamiento de la habilidad motriz fina, promovida por las actividades realizadas durante el estudio. |
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