Una aventura con Elmer, una propuesta pedagógica inclusiva para leer y escribir desde la comprensión y la representación.

El trabajo de grado tiene como objetivo identificar los elementos pedagógicos y didácticos que permitan la implementación de una propuesta pedagógica inclusiva que favorezca el aprendizaje de la lectura y la escritura a través de la comprensión y la representación de los estudiantes de los ciclos in...

Full description

Autores:
Bernal Suárez, Leydi Stefania
Cruz Carreño, Ginary Andrea
Forero Zambrano, Margy Giovanna
Linares Sánchez, Candy Elissa
Mesa Niño, Karol Alexandra
Ramírez Cuastuza, Lina Lizbeth
Salazar Duarte, Katherine Julieth
Valencia Espinosa, María Luisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10947
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Programas Letras
Ambientes de aprendizaje
Lenguajes prácticos
Apoyos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado tiene como objetivo identificar los elementos pedagógicos y didácticos que permitan la implementación de una propuesta pedagógica inclusiva que favorezca el aprendizaje de la lectura y la escritura a través de la comprensión y la representación de los estudiantes de los ciclos inicial, I, II y III del Colegio IED Marco Antonio Carreño Silva, jornada mañana. De este modo, surge la propuesta pedagógica Una aventura con Elmer, la cual, al construirse a partir de la experiencia de trabajo con los estudiantes, se enriquece de didácticas como la implementación de diseños de ambientes de aprendizaje y el uso de lenguajes artísticos, mediados por apoyos pedagógicos individuales que favorecen el aprendizaje significativo de los estudiantes que se encuentren en procesos de adquisición y uso de la lectura y la escritura.