El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química.
Este trabajo aborda algunas de las características que tendría una pro-puesta basada en la investigación y desarrollo de analogías que promue-van y faciliten el aprendizaje de las ciencias, en general, y de la química, en particular.Mediante el desarrollo de la propuesta se pretende generar en los e...
- Autores:
-
Torres Díaz, John Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7017
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/516
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7017
- Palabra clave:
- Analogía
Enseñanza de las ciencias
Aprendizaje significativo
Constructivismo
Modelo analógico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo aborda algunas de las características que tendría una pro-puesta basada en la investigación y desarrollo de analogías que promue-van y faciliten el aprendizaje de las ciencias, en general, y de la química, en particular.Mediante el desarrollo de la propuesta se pretende generar en los estu-diantes una evolución conceptual. Para ello, se presentarán las diferentes temáticas propuestas en el plan de estudios mediante analogías sencillas que puedan ser asimiladas por los estudiantes.Si bien es cierto que el lenguaje que se utiliza para presentar los diferentes tópicos es complejo y, en algunos casos, abstracto (para los estudiantes, más no para los docentes), se hace necesario utilizar un lenguaje que sea más afín, cotidiano o, en otras palabras, que sea más familiar a los estudian-tes. (Galagovsky, L. y Adúriz-Bravo 2001). |
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