Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.

Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educat...

Full description

Autores:
Birgin, Alejandra
Charovsky, María Magdalena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7100
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7100
Palabra clave:
Formación docente
Fragmentación educativa
Trayectorias de formación
Teacher training
Educational fragmentation
Training pathways
Formação docente
Fragmentação educativa
Trajetórias de formação
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a664ab01589379fac231438bb6e4b6cf
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7100
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Birgin, AlejandraCharovsky, María Magdalena2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/262310.17227/01212494.39pys33.482500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7100Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educativo argentino. Se centra en un territorio particular de la provincia de Buenos Aires caracterizado por la existencia de nítidos circuitos socioeconómicos y educativos que condicionarían los usos y ausencias del espacio social estableciendo relaciones materiales y simbólicas que incidirían en las trayectorias de formación de los futuros docentes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2623This article accounts for a research that inquires the relationship between the middle level teachers’ training system and the schools of that level through the future professors´ training paths as a part of the reconfiguration process of the Argentine educational system. It focuses on a particular area of the province of Buenos Aires characterized by the existence of clear socio-economic and educational circuits which would condition the uses and lacks of the social space by setting material and symbolic relationships that would influence on future teachers’ training pathways.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623/2410https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 33.48Formación docenteFragmentación educativaTrayectorias de formaciónTeacher trainingEducational fragmentationTraining pathwaysFormação docenteFragmentação educativaTrajetórias de formaçãoTrayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.Training pathways of future teachers in a fragmented territory.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7100oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71002024-01-19 13:02:54.642Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Training pathways of future teachers in a fragmented territory.
title Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
spellingShingle Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
Formación docente
Fragmentación educativa
Trayectorias de formación
Teacher training
Educational fragmentation
Training pathways
Formação docente
Fragmentação educativa
Trajetórias de formação
title_short Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
title_full Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
title_fullStr Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
title_full_unstemmed Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
title_sort Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
dc.creator.fl_str_mv Birgin, Alejandra
Charovsky, María Magdalena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Birgin, Alejandra
Charovsky, María Magdalena
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación docente
Fragmentación educativa
Trayectorias de formación
topic Formación docente
Fragmentación educativa
Trayectorias de formación
Teacher training
Educational fragmentation
Training pathways
Formação docente
Fragmentação educativa
Trajetórias de formação
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Teacher training
Educational fragmentation
Training pathways
Formação docente
Fragmentação educativa
Trajetórias de formação
description Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educativo argentino. Se centra en un territorio particular de la provincia de Buenos Aires caracterizado por la existencia de nítidos circuitos socioeconómicos y educativos que condicionarían los usos y ausencias del espacio social estableciendo relaciones materiales y simbólicas que incidirían en las trayectorias de formación de los futuros docentes.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623
10.17227/01212494.39pys33.48
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7100
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7100
identifier_str_mv 10.17227/01212494.39pys33.48
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623/2410
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 33.48
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444933858197504