Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educat...
- Autores:
-
Birgin, Alejandra
Charovsky, María Magdalena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7100
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7100
- Palabra clave:
- Formación docente
Fragmentación educativa
Trayectorias de formación
Teacher training
Educational fragmentation
Training pathways
Formação docente
Fragmentação educativa
Trajetórias de formação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a664ab01589379fac231438bb6e4b6cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7100 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Birgin, AlejandraCharovsky, María Magdalena2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/262310.17227/01212494.39pys33.482500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7100Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educativo argentino. Se centra en un territorio particular de la provincia de Buenos Aires caracterizado por la existencia de nítidos circuitos socioeconómicos y educativos que condicionarían los usos y ausencias del espacio social estableciendo relaciones materiales y simbólicas que incidirían en las trayectorias de formación de los futuros docentes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2623This article accounts for a research that inquires the relationship between the middle level teachers’ training system and the schools of that level through the future professors´ training paths as a part of the reconfiguration process of the Argentine educational system. It focuses on a particular area of the province of Buenos Aires characterized by the existence of clear socio-economic and educational circuits which would condition the uses and lacks of the social space by setting material and symbolic relationships that would influence on future teachers’ training pathways.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623/2410https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 33.48Formación docenteFragmentación educativaTrayectorias de formaciónTeacher trainingEducational fragmentationTraining pathwaysFormação docenteFragmentação educativaTrajetórias de formaçãoTrayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.Training pathways of future teachers in a fragmented territory.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7100oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71002024-01-19 13:02:54.642Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Training pathways of future teachers in a fragmented territory. |
title |
Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado. |
spellingShingle |
Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado. Formación docente Fragmentación educativa Trayectorias de formación Teacher training Educational fragmentation Training pathways Formação docente Fragmentação educativa Trajetórias de formação |
title_short |
Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado. |
title_full |
Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado. |
title_fullStr |
Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado. |
title_full_unstemmed |
Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado. |
title_sort |
Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado. |
dc.creator.fl_str_mv |
Birgin, Alejandra Charovsky, María Magdalena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Birgin, Alejandra Charovsky, María Magdalena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación docente Fragmentación educativa Trayectorias de formación |
topic |
Formación docente Fragmentación educativa Trayectorias de formación Teacher training Educational fragmentation Training pathways Formação docente Fragmentação educativa Trajetórias de formação |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teacher training Educational fragmentation Training pathways Formação docente Fragmentação educativa Trajetórias de formação |
description |
Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educativo argentino. Se centra en un territorio particular de la provincia de Buenos Aires caracterizado por la existencia de nítidos circuitos socioeconómicos y educativos que condicionarían los usos y ausencias del espacio social estableciendo relaciones materiales y simbólicas que incidirían en las trayectorias de formación de los futuros docentes. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623 10.17227/01212494.39pys33.48 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7100 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7100 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.39pys33.48 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623/2410 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 33.48 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444933858197504 |