Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educat...
- Autores:
-
Birgin, Alejandra
Charovsky, María Magdalena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7100
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7100
- Palabra clave:
- Formación docente
Fragmentación educativa
Trayectorias de formación
Teacher training
Educational fragmentation
Training pathways
Formação docente
Fragmentação educativa
Trajetórias de formação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educativo argentino. Se centra en un territorio particular de la provincia de Buenos Aires caracterizado por la existencia de nítidos circuitos socioeconómicos y educativos que condicionarían los usos y ausencias del espacio social estableciendo relaciones materiales y simbólicas que incidirían en las trayectorias de formación de los futuros docentes. |
---|