La escuela como espacio de recuperación emocional.
Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la for...
- Autores:
-
Pájaro , Nelson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13801
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801
- Palabra clave:
- Desplazamiento
Desestabilización
Violencia
Maestros
Voluntarios
Recuperación emocional
Talleres
Participación
Displacement
Destabilization
Violence
Voluntary teachers
Emotional recuperation
Workshops
And participation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a62ef3d07e4798f27ba691ae44a32060 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13801 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pájaro , Nelson2021-08-02T16:32:40Z2021-08-02T16:32:40Z2004-07-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/99952619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la formación de Escuelas comunitarias, los maestros voluntarios han recurri do al apoyo de instituciones y O G para sacar adelante este proyecto. Los talleres de "recuperación emocional" consisten en la construcción de espacios de participación, que permitan al niño convertirse en protagonista de su desarrollo, sin alejarlo de la realidad de su contexto.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9995This article shows experiences of a group of voluntary teachers dedicated to carry out emotional recuperation workshops far displaced children from marginal areas. Conscious of this social problem and of the lack of resources that the government offers to create communal schools, those voluntary teachers have tumed institutions and ONG to com plete this project. The emotional recuperation workshops consist of the construction of participation spaces that allow children to become the protagoníst of their own development without taking them away from the reality oftheir context,application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995/7180https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 47-50DesplazamientoDesestabilizaciónViolenciaMaestrosVoluntariosRecuperación emocionalTalleresParticipaciónDisplacementDestabilizationViolenceVoluntary teachersEmotional recuperationWorkshopsAnd participationLa escuela como espacio de recuperación emocional.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13801oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138012024-01-19 13:02:43.763Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escuela como espacio de recuperación emocional. |
title |
La escuela como espacio de recuperación emocional. |
spellingShingle |
La escuela como espacio de recuperación emocional. Desplazamiento Desestabilización Violencia Maestros Voluntarios Recuperación emocional Talleres Participación Displacement Destabilization Violence Voluntary teachers Emotional recuperation Workshops And participation |
title_short |
La escuela como espacio de recuperación emocional. |
title_full |
La escuela como espacio de recuperación emocional. |
title_fullStr |
La escuela como espacio de recuperación emocional. |
title_full_unstemmed |
La escuela como espacio de recuperación emocional. |
title_sort |
La escuela como espacio de recuperación emocional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pájaro , Nelson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pájaro , Nelson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desplazamiento Desestabilización Violencia Maestros Voluntarios Recuperación emocional Talleres Participación |
topic |
Desplazamiento Desestabilización Violencia Maestros Voluntarios Recuperación emocional Talleres Participación Displacement Destabilization Violence Voluntary teachers Emotional recuperation Workshops And participation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Displacement Destabilization Violence Voluntary teachers Emotional recuperation Workshops And participation |
description |
Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la formación de Escuelas comunitarias, los maestros voluntarios han recurri do al apoyo de instituciones y O G para sacar adelante este proyecto. Los talleres de "recuperación emocional" consisten en la construcción de espacios de participación, que permitan al niño convertirse en protagonista de su desarrollo, sin alejarlo de la realidad de su contexto. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-07-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:40Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995/7180 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 47-50 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158074155008 |