La escuela como espacio de recuperación emocional.

Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe­ ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la for...

Full description

Autores:
Pájaro , Nelson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13801
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801
Palabra clave:
Desplazamiento
Desestabilización
Violencia
Maestros
Voluntarios
Recuperación emocional
Talleres
Participación
Displacement
Destabilization
Violence
Voluntary teachers
Emotional recuperation
Workshops
And participation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a62ef3d07e4798f27ba691ae44a32060
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13801
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pájaro , Nelson2021-08-02T16:32:40Z2021-08-02T16:32:40Z2004-07-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/99952619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe­ ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la formación de Escuelas comunitarias, los maestros voluntarios han recurri­ do al apoyo de instituciones y O G para sacar adelante este proyecto. Los talleres de "recuperación emocional" consisten en la construcción de espacios de participación, que permitan al niño convertirse en protagonista de su desarrollo, sin alejarlo de la realidad de su contexto.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9995This article shows experiences of a group of voluntary teachers dedicated to carry out emotional recuperation workshops far displaced children from marginal areas. Conscious of this social problem and of the lack of resources that the government offers to create communal schools, those voluntary teachers have tumed institutions and ONG to com­ plete this project. The emotional recuperation workshops consist of the construction of participation spaces that allow children to become the protagoníst of their own development without taking them away from the reality oftheir context,application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995/7180https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 47-50DesplazamientoDesestabilizaciónViolenciaMaestrosVoluntariosRecuperación emocionalTalleresParticipaciónDisplacementDestabilizationViolenceVoluntary teachersEmotional recuperationWorkshopsAnd participationLa escuela como espacio de recuperación emocional.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13801oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138012024-01-19 13:02:43.763Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La escuela como espacio de recuperación emocional.
title La escuela como espacio de recuperación emocional.
spellingShingle La escuela como espacio de recuperación emocional.
Desplazamiento
Desestabilización
Violencia
Maestros
Voluntarios
Recuperación emocional
Talleres
Participación
Displacement
Destabilization
Violence
Voluntary teachers
Emotional recuperation
Workshops
And participation
title_short La escuela como espacio de recuperación emocional.
title_full La escuela como espacio de recuperación emocional.
title_fullStr La escuela como espacio de recuperación emocional.
title_full_unstemmed La escuela como espacio de recuperación emocional.
title_sort La escuela como espacio de recuperación emocional.
dc.creator.fl_str_mv Pájaro , Nelson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pájaro , Nelson
dc.subject.spa.fl_str_mv Desplazamiento
Desestabilización
Violencia
Maestros
Voluntarios
Recuperación emocional
Talleres
Participación
topic Desplazamiento
Desestabilización
Violencia
Maestros
Voluntarios
Recuperación emocional
Talleres
Participación
Displacement
Destabilization
Violence
Voluntary teachers
Emotional recuperation
Workshops
And participation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Displacement
Destabilization
Violence
Voluntary teachers
Emotional recuperation
Workshops
And participation
description Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe­ ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la formación de Escuelas comunitarias, los maestros voluntarios han recurri­ do al apoyo de instituciones y O G para sacar adelante este proyecto. Los talleres de "recuperación emocional" consisten en la construcción de espacios de participación, que permitan al niño convertirse en protagonista de su desarrollo, sin alejarlo de la realidad de su contexto.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-07-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:40Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801
identifier_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995/7180
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 47-50
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445158074155008