La escuela como espacio de recuperación emocional.
Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la for...
- Autores:
-
Pájaro , Nelson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13801
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801
- Palabra clave:
- Desplazamiento
Desestabilización
Violencia
Maestros
Voluntarios
Recuperación emocional
Talleres
Participación
Displacement
Destabilization
Violence
Voluntary teachers
Emotional recuperation
Workshops
And participation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la formación de Escuelas comunitarias, los maestros voluntarios han recurri do al apoyo de instituciones y O G para sacar adelante este proyecto. Los talleres de "recuperación emocional" consisten en la construcción de espacios de participación, que permitan al niño convertirse en protagonista de su desarrollo, sin alejarlo de la realidad de su contexto. |
---|