La escuela como espacio de recuperación emocional.

Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe­ ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la for...

Full description

Autores:
Pájaro , Nelson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13801
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801
Palabra clave:
Desplazamiento
Desestabilización
Violencia
Maestros
Voluntarios
Recuperación emocional
Talleres
Participación
Displacement
Destabilization
Violence
Voluntary teachers
Emotional recuperation
Workshops
And participation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe­ ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la formación de Escuelas comunitarias, los maestros voluntarios han recurri­ do al apoyo de instituciones y O G para sacar adelante este proyecto. Los talleres de "recuperación emocional" consisten en la construcción de espacios de participación, que permitan al niño convertirse en protagonista de su desarrollo, sin alejarlo de la realidad de su contexto.