Educar para la autenticidad estudiantil : explorando la posibilidad de una pedagogía existencial de la filosofía.

En el presente trabajo monográfico se abordarán dos ejes fundamentales de discusión: la filosofía existencial y la pedagogía. En ese sentido, se pretende hablar del filósofo danés Søren Kierkegaard y de cómo en sus postulados se puede encontrar una posibilidad y un planteamiento hacia una pedagogía...

Full description

Autores:
Acero Montealegre, Andrés Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20613
Palabra clave:
Filosofía existencial
Pedagogía
Søren Kierkegaard
Educación
Filosofía como forma de vida
Existencialismo
Autenticidad
Existential philosophy
Pedagogy
Søren Kierkegaard
Education
Philosophy as a way of life
Existentialism
Authenticity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/