Una propuesta pedagógica soportada en el cine.
El presente trabajo pretende mostrar el efecto que tiene una propuesta pedagógica soportada en el cine aplicada al aula de clase, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en estudiantes del grado 901. El colegio Gustavo Morales Morales se encuentra ubicado en el barrio Prado veraniego...
- Autores:
-
Hernández Garzón, Andrey David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9971
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9971
- Palabra clave:
- Cine
Colegio Gustavo Morales Morales I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Inferencias
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Comprensión lectora
Inferencia - Desarrollo
Lectura inferencial
Cine - Estrategia pedagógica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo pretende mostrar el efecto que tiene una propuesta pedagógica soportada en el cine aplicada al aula de clase, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en estudiantes del grado 901. El colegio Gustavo Morales Morales se encuentra ubicado en el barrio Prado veraniego en la localidad de Suba en Bogotá, esto debido a que presentaron falencias en los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial. Se hace una intervención pedagógica la cual se basa en el uso del cine para la realización de inferencias y el mejoramiento de la comprensión lectora inferencial. La propuesta consta de tres fases, la primera de sensibilización, la segunda de aplicación y la tercera de análisis de los resultados alcanzados por los estudiantes y evaluación de la propuesta. |
---|