Reconocer la inteligencia lógico-matemática en estudiantes con capacidades excepcionales.
Este artículo tiene como objetivo socializar resultados investigativos del trabajo realizado con estudiantes identificados con capacidades excepcionales, el cual propendió por el fortalecimiento en ellos de las habilidades de la inteligencia lógico-matemática propuestas por Howard Gardner. La metodo...
- Autores:
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Valbuena-Duarte , Sonia
Padilla Escorcia, Iván Andrés
Rodríguez Bossio, Eddie
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15784
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8152
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15784
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Inteligencia lógico - Matemática
Estudiantes con habilidades excepcionales
Didactic
Logical-mathematical intelligence
Exceptional abilities
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo tiene como objetivo socializar resultados investigativos del trabajo realizado con estudiantes identificados con capacidades excepcionales, el cual propendió por el fortalecimiento en ellos de las habilidades de la inteligencia lógico-matemática propuestas por Howard Gardner. La metodología utilizada es de tipo mixta, para lo cual se recolectó la información a través de entrevistas abiertas a los docentes de matemáticas, entrevistas estructuradas a padres de familia y encuestas a estudiantes, además de la realización de actividades di-dácticas de contenidos académicos con mayor exigencia para los estudiantes, tales como: los números enteros, la serie de Fibonacci, el algoritmo de Euclides y ecuaciones; de lo cual se obtuvieron destacados resultados en el fortalecimiento de las habilidades para observar, percibir, hacer series, sacar conclusiones, manejar cálculo de algoritmo y solucionar problemas. Se concluyó que los estudiantes que cuentan con talentos excepcionales deberán ser atendidos a tiempo para que sus capacidades no se trunquen a partir de la contribución que brinda la escuela, padres de familia y directivos. |
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