Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas.
Esta investigación muestra el análisis de un proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, el cual contribuye a la construcción de cono-cimiento individual y social. Para esto, se propuso un modelo de análisis desde las tres dimensiones centrales que deben ser tenida...
- Autores:
-
Herazo Pérez, María Telma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15088
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1079
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15088
- Palabra clave:
- B-learning
Construcción social de conocimiento
Proceso de interacción
Comunidades de aprendizaje
Aprendizaje basado en problemas
Edublogs
Mapas conceptuales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a4dc82df08e53bb9a743ce99fdbf7213 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15088 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Herazo Pérez, María Telma2021-08-02T16:51:46Z2021-08-02T16:51:46Z2010-07-26https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/107910.17227/ted.num28-10792323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15088Esta investigación muestra el análisis de un proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, el cual contribuye a la construcción de cono-cimiento individual y social. Para esto, se propuso un modelo de análisis desde las tres dimensiones centrales que deben ser tenidas en cuenta al planificar y estructurar una experiencia b-learning: dimensión cog-nitiva, social y docente.En el modelo de análisis propuesto para esta investigación, se consideró funda-mental integrar la propuesta de Garrison y Anderson (2005), en cuanto a las dimensio-nes cognitivas, social y docente. La dimen-sión cognitiva, se enriquece desde dos planteamientos: taxonomía revisada de Bloom y el proceso de construcción social del conocimiento en ambientes de Comuni-cación Mediada por Computador (CMC) de Gunawardena, Lowe y Anderson (1997). La investigación se enmarca dentro del tipo cualitativo, se tiene un propósito de tipo descriptivo, debido a que se busca determinar cómo incide el proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, sobre la cons-trucción de conocimiento individual y social, para ello, se trabajó a través de un estudio instrumental de caso. En la investigación realizada durante el I semestre de 2010, participaron los estu-diantes de la especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación que se encontraban cursando el módulo de Monografía, espacio académico inscrito en el II semestre.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:46Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1079application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1079/1086https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 28 (2010): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 28 (2010): jul-dicB-learningConstrucción social de conocimientoProceso de interacciónComunidades de aprendizajeAprendizaje basado en problemasEdublogsMapas conceptualesConstrucción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15088oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150882024-03-11 18:58:24.224Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas. |
title |
Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas. |
spellingShingle |
Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas. B-learning Construcción social de conocimiento Proceso de interacción Comunidades de aprendizaje Aprendizaje basado en problemas Edublogs Mapas conceptuales |
title_short |
Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas. |
title_full |
Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas. |
title_fullStr |
Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas. |
title_full_unstemmed |
Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas. |
title_sort |
Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Herazo Pérez, María Telma |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herazo Pérez, María Telma |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
B-learning Construcción social de conocimiento Proceso de interacción Comunidades de aprendizaje Aprendizaje basado en problemas Edublogs Mapas conceptuales |
topic |
B-learning Construcción social de conocimiento Proceso de interacción Comunidades de aprendizaje Aprendizaje basado en problemas Edublogs Mapas conceptuales |
description |
Esta investigación muestra el análisis de un proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, el cual contribuye a la construcción de cono-cimiento individual y social. Para esto, se propuso un modelo de análisis desde las tres dimensiones centrales que deben ser tenidas en cuenta al planificar y estructurar una experiencia b-learning: dimensión cog-nitiva, social y docente.En el modelo de análisis propuesto para esta investigación, se consideró funda-mental integrar la propuesta de Garrison y Anderson (2005), en cuanto a las dimensio-nes cognitivas, social y docente. La dimen-sión cognitiva, se enriquece desde dos planteamientos: taxonomía revisada de Bloom y el proceso de construcción social del conocimiento en ambientes de Comuni-cación Mediada por Computador (CMC) de Gunawardena, Lowe y Anderson (1997). La investigación se enmarca dentro del tipo cualitativo, se tiene un propósito de tipo descriptivo, debido a que se busca determinar cómo incide el proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, sobre la cons-trucción de conocimiento individual y social, para ello, se trabajó a través de un estudio instrumental de caso. En la investigación realizada durante el I semestre de 2010, participaron los estu-diantes de la especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación que se encontraban cursando el módulo de Monografía, espacio académico inscrito en el II semestre. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:46Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1079 10.17227/ted.num28-1079 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15088 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1079 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15088 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num28-1079 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1079/1086 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 28 (2010): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 28 (2010): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445168364879872 |