Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas.
Esta investigación muestra el análisis de un proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, el cual contribuye a la construcción de cono-cimiento individual y social. Para esto, se propuso un modelo de análisis desde las tres dimensiones centrales que deben ser tenida...
- Autores:
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Herazo Pérez, María Telma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15088
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1079
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15088
- Palabra clave:
- B-learning
Construcción social de conocimiento
Proceso de interacción
Comunidades de aprendizaje
Aprendizaje basado en problemas
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- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta investigación muestra el análisis de un proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, el cual contribuye a la construcción de cono-cimiento individual y social. Para esto, se propuso un modelo de análisis desde las tres dimensiones centrales que deben ser tenidas en cuenta al planificar y estructurar una experiencia b-learning: dimensión cog-nitiva, social y docente.En el modelo de análisis propuesto para esta investigación, se consideró funda-mental integrar la propuesta de Garrison y Anderson (2005), en cuanto a las dimensio-nes cognitivas, social y docente. La dimen-sión cognitiva, se enriquece desde dos planteamientos: taxonomía revisada de Bloom y el proceso de construcción social del conocimiento en ambientes de Comuni-cación Mediada por Computador (CMC) de Gunawardena, Lowe y Anderson (1997). La investigación se enmarca dentro del tipo cualitativo, se tiene un propósito de tipo descriptivo, debido a que se busca determinar cómo incide el proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, sobre la cons-trucción de conocimiento individual y social, para ello, se trabajó a través de un estudio instrumental de caso. En la investigación realizada durante el I semestre de 2010, participaron los estu-diantes de la especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación que se encontraban cursando el módulo de Monografía, espacio académico inscrito en el II semestre. |
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