Virajes de la enseñanza: entre la ideología de la sociedad del conocimiento promulgada por UNESCO y la utopía Comeniana

El presente trabajo de investigación se propone identificar los virajes que presenta el concepto de enseñanza entre el proyecto de la sociedad del conocimiento promulgado por UNESCO y la utopía Comeniana. Así como, poner en tensión las ideas de universalización de la educación y el mundo como una gr...

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Autores:
Cardenas Valencia, Jhonnatan
González Arcos, María Camila
Vargas Gutiérrez, Daniela Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12204
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12204
Palabra clave:
Sociedad del conocimiento
Enseñanza
Conocimiento
Ideología
Capital humano
Knowledge society
Teaching
Knowledge
Ideology
Human capital
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Así como, poner en tensión las ideas de universalización de la educación y el mundo como una gran escuela enunciadas en el proyecto educativo Comeniano y las continuidades o discontinuidades que éste presenta respecto a la discursividad contemporánea de la sociedad del conocimiento enunciada en UNESCO.Submitted by Jhonnatan Cardenas (dsi_jcardenasv052@pedagogica.edu.co) on 2020-08-06T02:08:17Z No. of bitstreams: 2 VIRAJES DE LA ENSEÑANZA ENTRE LA IDEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROMULGADA POR UNESCO Y LA UTOPÍA COMENIANA .pdf: 646694 bytes, checksum: 3cab55a7e117486465ca8521e8dae85c (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 401445 bytes, checksum: c0d119c3951c1f4222a58bab18fc6037 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-06T17:28:57Z (GMT) No. of bitstreams: 2 VIRAJES DE LA ENSEÑANZA ENTRE LA IDEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROMULGADA POR UNESCO Y LA UTOPÍA COMENIANA .pdf: 646694 bytes, checksum: 3cab55a7e117486465ca8521e8dae85c (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 401445 bytes, checksum: c0d119c3951c1f4222a58bab18fc6037 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-08-11T01:13:16Z (GMT) No. of bitstreams: 2 VIRAJES DE LA ENSEÑANZA ENTRE LA IDEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROMULGADA POR UNESCO Y LA UTOPÍA COMENIANA .pdf: 646694 bytes, checksum: 3cab55a7e117486465ca8521e8dae85c (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 401445 bytes, checksum: c0d119c3951c1f4222a58bab18fc6037 (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-11T01:13:16Z (GMT). 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As well as putting in tension the ideas of universalization of education and the world as a great school enunciated in the Comenian educational project and the continuities or discontinuities that it presents with respect to the contemporary discursiveness of the knowledge society enunciated in UNESCO.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSociedad del conocimientoEnseñanzaConocimientoIdeologíaCapital humanoKnowledge societyTeachingKnowledgeIdeologyHuman capitalVirajes de la enseñanza: entre la ideología de la sociedad del conocimiento promulgada por UNESCO y la utopía ComenianaTurns of teaching: between the ideology of the knowledge society promulgated by UNESCO and the Comenian utopiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAntelo, E. & Alliaud, A. 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