Virajes de la enseñanza: entre la ideología de la sociedad del conocimiento promulgada por UNESCO y la utopía Comeniana
El presente trabajo de investigación se propone identificar los virajes que presenta el concepto de enseñanza entre el proyecto de la sociedad del conocimiento promulgado por UNESCO y la utopía Comeniana. Así como, poner en tensión las ideas de universalización de la educación y el mundo como una gr...
- Autores:
-
Cardenas Valencia, Jhonnatan
González Arcos, María Camila
Vargas Gutiérrez, Daniela Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12204
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12204
- Palabra clave:
- Sociedad del conocimiento
Enseñanza
Conocimiento
Ideología
Capital humano
Knowledge society
Teaching
Knowledge
Ideology
Human capital
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación se propone identificar los virajes que presenta el concepto de enseñanza entre el proyecto de la sociedad del conocimiento promulgado por UNESCO y la utopía Comeniana. Así como, poner en tensión las ideas de universalización de la educación y el mundo como una gran escuela enunciadas en el proyecto educativo Comeniano y las continuidades o discontinuidades que éste presenta respecto a la discursividad contemporánea de la sociedad del conocimiento enunciada en UNESCO. |
---|