¿Quién le teme a la filosofía para niños?

El objetivo central de este trabajo es caracterizar el programa de Filosofía para niños a partir del análisis de la consistencia de sus planteamientos y la presentación de ciertos aspectos del programa que ciertamente pueden ser desarrollados con mayor profundidad. La idea es extender una invitación...

Full description

Autores:
García Duque, Carlos Emilio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6374
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6374
Palabra clave:
Filosofía para niños
Mathew Lipman
Enseñanza de la filosofía
Philosphy for children
Mathew Lipman
Philosophy education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a4bb2d6d51e253e8d8dd9ed862106c41
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6374
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling García Duque, Carlos Emilio2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/606810.17227/01234870.22folios107.1160120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6374El objetivo central de este trabajo es caracterizar el programa de Filosofía para niños a partir del análisis de la consistencia de sus planteamientos y la presentación de ciertos aspectos del programa que ciertamente pueden ser desarrollados con mayor profundidad. La idea es extender una invitación a iniciar un debate crítico sobre un tema que cada vez cobra más fuerza entre profesores y estudiantes universitarios de filosofía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6068The central aim of the present work is to characterize the Philosophy for Children Program from the analysis if its consistency and the presentation of certain aspects of the program that certainly could be developed more in depth. The idea is to extend an invitation to initiate a critical debate about a topic that each day gains more and more importance among college teachers and students.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068/5027BLANCO, M. (2004). “Filosofía con niños”. En: Filo-sofía, pedagogía y enseñanza de la filosofía. Uni-versidad Pedagógica Nacional.LIPMAN, M. (1969), (2000). El descubrimiento de Harry. Novela de lógica formal. Traducción y adaptación cultural para Colombia de Diego Pineda, Bogotá.___________, SHARP A. M. y OSCANYAN, F. S. (1992). La Filosofía en el aula, Madrid, Ediciones de la Torre.PINEDA, D. A. (2004). “Algunas observaciones sobre el desarrollo de Filosofía para niños en Colombia”. En: Memorias III Congreso Latinoamericano de Filosofía para niños, pp. 8-9__________ (2003). “Filosofía para niños: un Proyecto de Educación Filosófica”. En: Cultura. Separata No. 3, pp. 1-20.Folios 22.indd 11603/11/2005 8:32:47https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 107.116Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 107.116Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 107.116Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 107.116Filosofía para niñosMathew LipmanEnseñanza de la filosofíaPhilosphy for childrenMathew LipmanPhilosophy education¿Quién le teme a la filosofía para niños?Who’s afraid of philosophy for children?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6374oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63742024-01-19 12:59:27.946Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Quién le teme a la filosofía para niños?
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Who’s afraid of philosophy for children?
title ¿Quién le teme a la filosofía para niños?
spellingShingle ¿Quién le teme a la filosofía para niños?
Filosofía para niños
Mathew Lipman
Enseñanza de la filosofía
Philosphy for children
Mathew Lipman
Philosophy education
title_short ¿Quién le teme a la filosofía para niños?
title_full ¿Quién le teme a la filosofía para niños?
title_fullStr ¿Quién le teme a la filosofía para niños?
title_full_unstemmed ¿Quién le teme a la filosofía para niños?
title_sort ¿Quién le teme a la filosofía para niños?
dc.creator.fl_str_mv García Duque, Carlos Emilio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Duque, Carlos Emilio
dc.subject.spa.fl_str_mv Filosofía para niños
Mathew Lipman
Enseñanza de la filosofía
topic Filosofía para niños
Mathew Lipman
Enseñanza de la filosofía
Philosphy for children
Mathew Lipman
Philosophy education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Philosphy for children
Mathew Lipman
Philosophy education
description El objetivo central de este trabajo es caracterizar el programa de Filosofía para niños a partir del análisis de la consistencia de sus planteamientos y la presentación de ciertos aspectos del programa que ciertamente pueden ser desarrollados con mayor profundidad. La idea es extender una invitación a iniciar un debate crítico sobre un tema que cada vez cobra más fuerza entre profesores y estudiantes universitarios de filosofía.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-27
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068
10.17227/01234870.22folios107.116
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6374
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6374
identifier_str_mv 10.17227/01234870.22folios107.116
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068/5027
dc.relation.references.none.fl_str_mv BLANCO, M. (2004). “Filosofía con niños”. En: Filo-sofía, pedagogía y enseñanza de la filosofía. Uni-versidad Pedagógica Nacional.
LIPMAN, M. (1969), (2000). El descubrimiento de Harry. Novela de lógica formal. Traducción y adaptación cultural para Colombia de Diego Pineda, Bogotá.
___________, SHARP A. M. y OSCANYAN, F. S. (1992). La Filosofía en el aula, Madrid, Ediciones de la Torre.
PINEDA, D. A. (2004). “Algunas observaciones sobre el desarrollo de Filosofía para niños en Colombia”. En: Memorias III Congreso Latinoamericano de Filosofía para niños, pp. 8-9
__________ (2003). “Filosofía para niños: un Proyecto de Educación Filosófica”. En: Cultura. Separata No. 3, pp. 1-20.Folios 22.indd 11603/11/2005 8:32:47
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 107.116
Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 107.116
Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 107.116
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 107.116
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444913546231808