¿Quién le teme a la filosofía para niños?
El objetivo central de este trabajo es caracterizar el programa de Filosofía para niños a partir del análisis de la consistencia de sus planteamientos y la presentación de ciertos aspectos del programa que ciertamente pueden ser desarrollados con mayor profundidad. La idea es extender una invitación...
- Autores:
-
García Duque, Carlos Emilio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6374
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6374
- Palabra clave:
- Filosofía para niños
Mathew Lipman
Enseñanza de la filosofía
Philosphy for children
Mathew Lipman
Philosophy education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a4bb2d6d51e253e8d8dd9ed862106c41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6374 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
García Duque, Carlos Emilio2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/606810.17227/01234870.22folios107.1160120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6374El objetivo central de este trabajo es caracterizar el programa de Filosofía para niños a partir del análisis de la consistencia de sus planteamientos y la presentación de ciertos aspectos del programa que ciertamente pueden ser desarrollados con mayor profundidad. La idea es extender una invitación a iniciar un debate crítico sobre un tema que cada vez cobra más fuerza entre profesores y estudiantes universitarios de filosofía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6068The central aim of the present work is to characterize the Philosophy for Children Program from the analysis if its consistency and the presentation of certain aspects of the program that certainly could be developed more in depth. The idea is to extend an invitation to initiate a critical debate about a topic that each day gains more and more importance among college teachers and students.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068/5027BLANCO, M. (2004). “Filosofía con niños”. En: Filo-sofía, pedagogía y enseñanza de la filosofía. Uni-versidad Pedagógica Nacional.LIPMAN, M. (1969), (2000). El descubrimiento de Harry. Novela de lógica formal. Traducción y adaptación cultural para Colombia de Diego Pineda, Bogotá.___________, SHARP A. M. y OSCANYAN, F. S. (1992). La Filosofía en el aula, Madrid, Ediciones de la Torre.PINEDA, D. A. (2004). “Algunas observaciones sobre el desarrollo de Filosofía para niños en Colombia”. En: Memorias III Congreso Latinoamericano de Filosofía para niños, pp. 8-9__________ (2003). “Filosofía para niños: un Proyecto de Educación Filosófica”. En: Cultura. Separata No. 3, pp. 1-20.Folios 22.indd 11603/11/2005 8:32:47https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 107.116Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 107.116Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 107.116Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 107.116Filosofía para niñosMathew LipmanEnseñanza de la filosofíaPhilosphy for childrenMathew LipmanPhilosophy education¿Quién le teme a la filosofía para niños?Who’s afraid of philosophy for children?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6374oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63742024-01-19 12:59:27.946Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Quién le teme a la filosofía para niños? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Who’s afraid of philosophy for children? |
title |
¿Quién le teme a la filosofía para niños? |
spellingShingle |
¿Quién le teme a la filosofía para niños? Filosofía para niños Mathew Lipman Enseñanza de la filosofía Philosphy for children Mathew Lipman Philosophy education |
title_short |
¿Quién le teme a la filosofía para niños? |
title_full |
¿Quién le teme a la filosofía para niños? |
title_fullStr |
¿Quién le teme a la filosofía para niños? |
title_full_unstemmed |
¿Quién le teme a la filosofía para niños? |
title_sort |
¿Quién le teme a la filosofía para niños? |
dc.creator.fl_str_mv |
García Duque, Carlos Emilio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Duque, Carlos Emilio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Filosofía para niños Mathew Lipman Enseñanza de la filosofía |
topic |
Filosofía para niños Mathew Lipman Enseñanza de la filosofía Philosphy for children Mathew Lipman Philosophy education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Philosphy for children Mathew Lipman Philosophy education |
description |
El objetivo central de este trabajo es caracterizar el programa de Filosofía para niños a partir del análisis de la consistencia de sus planteamientos y la presentación de ciertos aspectos del programa que ciertamente pueden ser desarrollados con mayor profundidad. La idea es extender una invitación a iniciar un debate crítico sobre un tema que cada vez cobra más fuerza entre profesores y estudiantes universitarios de filosofía. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-27 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068 10.17227/01234870.22folios107.116 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6374 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6374 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.22folios107.116 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6068/5027 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BLANCO, M. (2004). “Filosofía con niños”. En: Filo-sofía, pedagogía y enseñanza de la filosofía. Uni-versidad Pedagógica Nacional. LIPMAN, M. (1969), (2000). El descubrimiento de Harry. Novela de lógica formal. Traducción y adaptación cultural para Colombia de Diego Pineda, Bogotá. ___________, SHARP A. M. y OSCANYAN, F. S. (1992). La Filosofía en el aula, Madrid, Ediciones de la Torre. PINEDA, D. A. (2004). “Algunas observaciones sobre el desarrollo de Filosofía para niños en Colombia”. En: Memorias III Congreso Latinoamericano de Filosofía para niños, pp. 8-9 __________ (2003). “Filosofía para niños: un Proyecto de Educación Filosófica”. En: Cultura. Separata No. 3, pp. 1-20.Folios 22.indd 11603/11/2005 8:32:47 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 107.116 Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 107.116 Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 107.116 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 107.116 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444913546231808 |