Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo. Un estudio sobre el programa Todos a Aprender.
En este artículo, con referentes de Thomas Popkewitz, se analiza la problemática de la equidad, específicamente las estrategias de inclusión mediante la administración socialy normalización de los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) de las matemáticas que operan el principio “Matemáticas para todo...
- Autores:
-
Garcia Oliveros, Gloria
Romero Rey, Julio Hernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5751
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6911
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5751
- Palabra clave:
- Exclusión
Tesis culturales
Sistemas de razón
Políticas de escolarización de las matemáticas
Equidad
Exclusion
Cultural theses
Reason systems
Educational policies
Mathematics teaching
Equity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0