Storytelling techniques to foster students productive skills within a reflective process in an EFL classroom.

La presente tesis de grado se llevó a cabo con las estudiantes del grado tercero-cuarto, del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. La propuesta pedagógica consiste en una investigación acción que busca fomentar el desarrollo de las habilidades productivas del inglés como lengua extranjera, a través de...

Full description

Autores:
Herrera Rubiano, Ivonne Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12105
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12105
Palabra clave:
Técnicas de narración de cuentos
Habilidades productivas
Proceso reflexivo
Alfabetización social
Inglés como lengua extranjera
Storytelling techniques
Productive skills
Eflective process
English as a foreign language
Social literacy
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente tesis de grado se llevó a cabo con las estudiantes del grado tercero-cuarto, del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. La propuesta pedagógica consiste en una investigación acción que busca fomentar el desarrollo de las habilidades productivas del inglés como lengua extranjera, a través de la implementaron de las técnicas de narración de cuentos dentro de un proceso reflexivo, con el propósito de dar voz a las reflexiones realizadas por los estudiantes sobre prácticas sociales narradas en las diferentes historias cortas trabajadas durante la implementación pedagógica de la investigación. Dichas prácticas sociales trabajadas como eje central de los procesos de desarrollo e las habilidades productivas dentro de un proceso reflexivo estaban conectadas con los problemas de respeto y comunicación que tenían las estudiantes entre ellas mismas.