Prácticas de educación intercultural : un análisis del potencial en el fortalecimiento a la identidad cultural indígena.
El presente trabajo de grado propone analizar las condiciones y posibilidades para el desarrollo de prácticas de educación intercultural que fortalezcan la identidad cultural indígena en Bogotá, dicho análisis se desarrolló a través de los acercamientos al IED San Bernardino y la Casa de Pensamiento...
- Autores:
-
Daza Díaz, Leidy Carolina
Manrique Florian, Liliana Rocio
Pachón Salgado, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2528
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2528
- Palabra clave:
- Identidad cultural indígena
IED San Bernardino - Bogotá
Educación intercultural
Casa de Pensamiento Intercultural Uba Rhua - Bogotá
Política educativa
Prácticas educativas
Población indígena
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado propone analizar las condiciones y posibilidades para el desarrollo de prácticas de educación intercultural que fortalezcan la identidad cultural indígena en Bogotá, dicho análisis se desarrolló a través de los acercamientos al IED San Bernardino y la Casa de Pensamiento Intercultural Uba Rhua, ubicadas en la localidad de Bosa; las cuales hay presencia de población estudiantil indígena, razón por la cual se identificaron prácticas educativas desarrolladas al interior de cada una a fin de fortalecer la identidad cultura indígena. Del mismo modo, en este ejercicio investigativo se realizó una revisión de las políticas educativas colombianas relacionadas con la educación intercultural y la identidad cultural indígena. |
---|