Acústicas discursivas la canción, desarrollo de la lectura crítica.
El presente, es un proyecto de investigación-acción que, a través de una propuesta de intervención basada en el uso de la canción como texto, busca fortalecer la comprensión lectora a nivel crítico, en las estudiantes del grado 1002 y 1004 de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada de la tard...
- Autores:
-
Alvis Cruz, Cesar Augusto
Alvis Cruz, Cesar Augusto
Merchan Castro, Fabian Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9993
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9993
- Palabra clave:
- Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación media - Bogotá
Canción como texto discursivo
Investigación acción - Metodología
Niveles de comprensión lectora
Lectura crítica
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Lectura crítica - Desarrollo
Canciones - Estrategia didáctica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente, es un proyecto de investigación-acción que, a través de una propuesta de intervención basada en el uso de la canción como texto, busca fortalecer la comprensión lectora a nivel crítico, en las estudiantes del grado 1002 y 1004 de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada de la tarde. Con el fin de cumplir con este propósito, son utilizadas canciones de la cotidianidad de los estudiantes, de talleres de análisis y producción, que permite a las estudiantes identificar los mensajes ideológicos y estereotipos implícitos en las canciones y asumir una posición frente a estos. |
---|