Estrategia para el desarrollo del concepto de energía mecánica a través de prácticas de skateboarding.
Este trabajo de grado consiste en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiese la apropiación del concepto de energía mecánica por medio de la práctica del skateboarding con estudiantes de décimo grado, para ello, se abordó el concepto de energía mecánica con dichos estudiantes a partir...
- Autores:
-
Malagón Amézquita, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18256
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18256
- Palabra clave:
- Skateboarding
Enseñanza
Física
Energía mecánica
Estrategia
Mechanical energy
Skateboarding
Physics
Teaching
Strategy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado consiste en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiese la apropiación del concepto de energía mecánica por medio de la práctica del skateboarding con estudiantes de décimo grado, para ello, se abordó el concepto de energía mecánica con dichos estudiantes a partir de escenarios distintos al aula de clase, como lo es el skatepark, que está pensado y construido precisamente para esta actividad. Se estableció una relación entre enseñanza de la física y las prácticas deportivas, así mismo, se diseñó actividades que implicaran el uso del skateboarding con el fin de abordar el concepto mencionado anteriormente y los relacionados al mismo, esto, acompañado de la estrategia POE (Predecir, Observar y Explicar), finalmente, se implementó y evaluó la propuesta planteada, obteniendo resultados positivos en cuanto al buen recibimiento de este tipo de propuestas llevadas a las clases de física, a su vez, sobre la apropiación del concepto de energía mecánica. |
---|