Conocimiento Didactico del Contenido Curricular, el diseño en la formación permante de profesores de Químca

La formación permanente de docentes, es en la actualidad, objetivo reconocido e incluso prioritario de muchas administraciones educativas así como de numerosas instituciones y organismos, oficiales y privados, sensibles a esta necesidad. Se trata de una tarea compleja que no puede abordarse sin cont...

Full description

Autores:
Perilla, Juan
Parga Lozano, Diana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14918
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/223
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14918
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a20467ee8bc42ef3b9bb77377c13d399
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14918
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Perilla, JuanParga Lozano, Diana2021-08-02T16:51:33Z2021-08-02T16:51:33Z2009-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/22310.17227/01203916.2232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14918La formación permanente de docentes, es en la actualidad, objetivo reconocido e incluso prioritario de muchas administraciones educativas así como de numerosas instituciones y organismos, oficiales y privados, sensibles a esta necesidad. Se trata de una tarea compleja que no puede abordarse sin contextualizarla en los problemas generales del sistema educativo colombiano, desde las políticas del MEN, hasta el diseño de currículos acordes, por ello mediante el desarrollo de esta investigación se pretende determinar el impacto social del programa de maestría en docencia de la Química (MDQ) en lo relacionado con la profesionalización del diseño curricular en Química (Mora y Parga, 2005) y la necesidad de construir un modelo investigativo sobre la formación permanente del profesorado de química (Parga, Mora y Martínez, 2007).Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:33Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/223application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/223/212https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Conocimiento Didactico del Contenido Curricular, el diseño en la formación permante de profesores de QuímcaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14918oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149182024-01-19 12:58:17.372Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Conocimiento Didactico del Contenido Curricular, el diseño en la formación permante de profesores de Químca
title Conocimiento Didactico del Contenido Curricular, el diseño en la formación permante de profesores de Químca
spellingShingle Conocimiento Didactico del Contenido Curricular, el diseño en la formación permante de profesores de Químca
title_short Conocimiento Didactico del Contenido Curricular, el diseño en la formación permante de profesores de Químca
title_full Conocimiento Didactico del Contenido Curricular, el diseño en la formación permante de profesores de Químca
title_fullStr Conocimiento Didactico del Contenido Curricular, el diseño en la formación permante de profesores de Químca
title_full_unstemmed Conocimiento Didactico del Contenido Curricular, el diseño en la formación permante de profesores de Químca
title_sort Conocimiento Didactico del Contenido Curricular, el diseño en la formación permante de profesores de Químca
dc.creator.fl_str_mv Perilla, Juan
Parga Lozano, Diana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perilla, Juan
Parga Lozano, Diana
description La formación permanente de docentes, es en la actualidad, objetivo reconocido e incluso prioritario de muchas administraciones educativas así como de numerosas instituciones y organismos, oficiales y privados, sensibles a esta necesidad. Se trata de una tarea compleja que no puede abordarse sin contextualizarla en los problemas generales del sistema educativo colombiano, desde las políticas del MEN, hasta el diseño de currículos acordes, por ello mediante el desarrollo de esta investigación se pretende determinar el impacto social del programa de maestría en docencia de la Química (MDQ) en lo relacionado con la profesionalización del diseño curricular en Química (Mora y Parga, 2005) y la necesidad de construir un modelo investigativo sobre la formación permanente del profesorado de química (Parga, Mora y Martínez, 2007).
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:33Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/223
10.17227/01203916.223
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14918
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/223
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14918
identifier_str_mv 10.17227/01203916.223
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/223/212
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399931287797760