La evaluación: concepciones y aplicaciones en la IED Rafael Bernal Jiménez.
La evaluación es un componente esencial dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje, que permite establecer la dinámica escolar de los estudiantes y docentes. Dada la importancia de la evaluación como factor auto regulador y atendiendo a la no linealidad del aula de clase, la presente investigació...
- Autores:
-
Joya Sandoval, Aliha Sgleen
Carrión, Diana Catalina
Granada, Andrés Felipe
Prieto, Claudia
Sánchez Moreno, Deissy
Herrera, Diana
Bocanegra Díaz, Jennifer
Martínez, Jonathan
Ocampo, Julián Camilo
Castillo, Julián
Escobar Londoño, Julián
Díaz, Michael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7004
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2247
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7004
- Palabra clave:
- Evaluación
Recursos
Autorregulación
Docentes y estudiantes
Evaluation
Tools
Auto regulation
Teacher and students
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La evaluación es un componente esencial dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje, que permite establecer la dinámica escolar de los estudiantes y docentes. Dada la importancia de la evaluación como factor auto regulador y atendiendo a la no linealidad del aula de clase, la presente investigación indaga y da a conocer los puntos de vista que poseen los estudiantes y docentes de la I.E.D Rafael Bernal Jiménez, frente a los métodos evaluativos en el área de ciencias naturales (biología y química), para lo cual se diseñaron e implementaron algunos instrumentos escritos, lo que permite establecer y analizar las concepciones que se tienen frente a la evaluación en esta Institución. En éste sentido los resultados concluyeron que la evaluación es una herramienta que retroalimenta tanto el quehacer docente, como los procesos de aprendizaje de los estudiantes, siendo un instrumento que promueve un escenario dinámico en el aula de clase. |
---|