1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.

El propósito de esta investigación ha sido la adaptación y validación de un cuestionario de autorregulación para el uso de cuestiones sociocientíficas en un aula de séptimo grado. La validación se hizo con 213 estudiantes de un centro educativo de enseñanza secundaria con edades que oscilan entre lo...

Full description

Autores:
Gómez Pérez, Jesús Elías
Jiménez Pérez, Roque
De las Heras Pérez, María Ángeles
Vázquez Bernal, Bartolomé
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15902
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8862
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15902
Palabra clave:
Autorregulación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a0c89e325921b089fa1d8f9956edb6f6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15902
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gómez Pérez, Jesús ElíasJiménez Pérez, RoqueDe las Heras Pérez, María ÁngelesVázquez Bernal, Bartolomé2021-08-02T16:53:58Z2021-08-02T16:53:58Z2018-11-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/88622323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15902El propósito de esta investigación ha sido la adaptación y validación de un cuestionario de autorregulación para el uso de cuestiones sociocientíficas en un aula de séptimo grado. La validación se hizo con 213 estudiantes de un centro educativo de enseñanza secundaria con edades que oscilan entre los 11 a 14 años, consistió en la aplicación de un cuestionario tipo Likert que buscaba medir el nivel de autorregulación en tres dimensiones: afectiva, social y cognitiva. Las variables elegidas del cuestionario original MSLQ y la medida de la consistencia interna del cuestionario permitieron inferir su uso para la determinación cuantitativa de la evolución del nivel de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de séptimo grado.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8862application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8862/6644https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasAutorregulación1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15902oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159022024-01-19 12:57:11.956Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv 1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.
title 1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.
spellingShingle 1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.
Autorregulación
title_short 1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.
title_full 1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.
title_fullStr 1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.
title_full_unstemmed 1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.
title_sort 1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Pérez, Jesús Elías
Jiménez Pérez, Roque
De las Heras Pérez, María Ángeles
Vázquez Bernal, Bartolomé
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Pérez, Jesús Elías
Jiménez Pérez, Roque
De las Heras Pérez, María Ángeles
Vázquez Bernal, Bartolomé
dc.subject.spa.fl_str_mv Autorregulación
topic Autorregulación
description El propósito de esta investigación ha sido la adaptación y validación de un cuestionario de autorregulación para el uso de cuestiones sociocientíficas en un aula de séptimo grado. La validación se hizo con 213 estudiantes de un centro educativo de enseñanza secundaria con edades que oscilan entre los 11 a 14 años, consistió en la aplicación de un cuestionario tipo Likert que buscaba medir el nivel de autorregulación en tres dimensiones: afectiva, social y cognitiva. Las variables elegidas del cuestionario original MSLQ y la medida de la consistencia interna del cuestionario permitieron inferir su uso para la determinación cuantitativa de la evolución del nivel de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de séptimo grado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:58Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8862
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15902
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8862
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15902
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8862/6644
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445182988320768