Educación para jóvenes y adultos en la CES Waldorf : reflexiones desde una perspectiva intergeneracional.
Este trabajo de grado propone evidenciar las potencialidades y dificultades que desde un enfoque intergeneracional se pueden tratar en el aula, en relación a la educación para personas jóvenes y adultas que hacen parte del programa educativo de la Corporación Educativa y Social Waldorf. Inicialmente...
- Autores:
-
Villalba García, Karen Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9442
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9442
- Palabra clave:
- Jóvenes y adultos
Educación comunitaria
Díalogo de saberes - Comunidad
Comunidad
Metodología
Investigación acción - Metodología
Generaciones - Aula
Educación comunitaria - Jóvenes y adultos
Diálogo de saberes - Comunidad
Investigación acción - Metodología
Generaciones - Aula
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado propone evidenciar las potencialidades y dificultades que desde un enfoque intergeneracional se pueden tratar en el aula, en relación a la educación para personas jóvenes y adultas que hacen parte del programa educativo de la Corporación Educativa y Social Waldorf. Inicialmente se expone la contextualización de la localidad de Ciudad Bolívar, barrio Sierra Morena en los ámbitos educativo y social, ubicando el proceso de la CES Waldorf en la comunidad y específicamente en el Programa EPJA. Además, refiere al enfoque investigativo y metodologías utilizadas para la recolección de información. En un segundo momento muestra el recorrido histórico de la categoría de educación para jóvenes y adultos (EPJA) en América Latina y Colombia, en clave del diálogo de saberes, el encuentro intergeneracional entre jóvenes y adultos en el aula, resaltando la diversidad, las potencialidades y los elementos de la educación comunitaria, educación Popular y su relación con la pedagogía Waldorf. Para finalizar se enuncian las recomendaciones en torno a las potencialidades encontradas en el proceso de encuentro generacional entre los y las jóvenes y adultos/as en el aula, con el fin de fortalecer la propuesta educativa. |
---|