¿“Formación integral”? Resemantización y vínculo con el pensamiento crítico.
En las últimas décadas ha sido común escuchar el término “formación integral” en los entornos escolares e institucionales. Sin embargo, las confusiones, ambigüedades y el uso indiscriminado de dicho concepto han generado una trivialización de este. Por ello, en el presente artículo de reflexión se r...
- Autores:
-
Hernández Rodríguez, Juan Camilo
Castaño Trujillo, Cárol Viviana
Quiñones Bermúdez, Sebastián
Marín Cardona, Pablo Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20270
- Palabra clave:
- Formación
Currículo
Pedagogía
Pensamiento crítico
Education
Curriculum
Pedagogy
Critical thinking
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0