¿“Formación integral”? Resemantización y vínculo con el pensamiento crítico.

En las últimas décadas ha sido común escuchar el término “formación integral” en los entornos escolares e institucionales. Sin embargo, las confusiones, ambigüedades y el uso indiscriminado de dicho concepto han generado una trivialización de este. Por ello, en el presente artículo de reflexión se r...

Full description

Autores:
Hernández Rodríguez, Juan Camilo
Castaño Trujillo, Cárol Viviana
Quiñones Bermúdez, Sebastián
Marín Cardona, Pablo Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20270
Palabra clave:
Formación
Currículo
Pedagogía
Pensamiento crítico
Education
Curriculum
Pedagogy
Critical thinking
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0