Do, Re, Mi… y la música se entrelazó con la palabra.

Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Pedagogía. En este proyecto se planteó un diseño didáctico interdisciplinar, el cual tenía como objetivo fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado primero del Instituto Pedagógico Nacional. Para este diseño se planearon 12 sesiones e...

Full description

Autores:
Castillo Sánchez, Dalila Esperanza
Grijalva Avila, Sandra Patricia
Linares Barrero, Rosemary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/617
Palabra clave:
Tesis y disertaciones académicas
Oralidad
Música
Diseño didáctico
Lenguaje
Canción
Microhabilidad
El niño y el desarrollo del lenguaje
Etapas de desarrollo
Didáctica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Pedagogía. En este proyecto se planteó un diseño didáctico interdisciplinar, el cual tenía como objetivo fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado primero del Instituto Pedagógico Nacional. Para este diseño se planearon 12 sesiones en las cuales se realizó un trabajo interdisciplinar entre las áreas de Lenguaje y Música, buscando ofrecer diferentes herramientas que fortalecieran las microhabilidades de la oralidad teniendo como pieza clave la Música; de tal manera que los niños y niñas evidenciaran una apropiación de la oralidad, teniendo en cuenta la etapa de desarrollo al cual pertenecen y el desarrollo del lenguaje propio de su edad.