¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical.
Iniciaremos comentando que el nombre de esta ponencia, surge porque en mi país, Guatemala, la formación mayoritaria de los educadores musicales, está a cargo de Escuelas Normales de Educación Musical. Hay programas de formación para maestros de música también en la universidad, pero no constituyen...
- Autores:
-
Batres Moreno, Ethel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3484
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/436
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3484
- Palabra clave:
- Educación artística
Escuela
Arte
Artistic education
School
Art
Educação artística
Escola
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a02d9e159eb7da7ca6adc0b6a4c854d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3484 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Batres Moreno, Ethel2010-01-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/43610.17227/ppo.num3-4362462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3484Iniciaremos comentando que el nombre de esta ponencia, surge porque en mi país, Guatemala, la formación mayoritaria de los educadores musicales, está a cargo de Escuelas Normales de Educación Musical. Hay programas de formación para maestros de música también en la universidad, pero no constituyen la mayoría, ni son el referente formativo generalizado. Ahora, presento dos textos literarios que me hacen pensar sobre el efecto de la música en personas aparentemente ajenas al arte musical, pero no totalmente. Más que ajenas, observadoras pasivas o alejadas, porque no ha habido nadie que las ingrese a este terreno. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:19Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/436We begin by commenting that the name of this paper arises because in my country, Guatemala, the mainstream training of music teachers is in charge of the Normal Schools of Music Education. There are also training programmes for music teachers in colleges, but these are not the majority, nor are the generalised reference training.I present two literary texts that make me think about the effect of music on people apparently, but not entirely, unrelated to the musical art; more than unrelated, remote or passive observers, because there has been no one to introduce them to this field.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/436/434https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 3 (2010): ene-junEducación artísticaEscuelaArteArtistic educationSchoolArtEducação artísticaEscola¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical.Normal or abnormal? Normalities and abnormalities in the training of the music teacher.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3484oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/34842024-01-19 13:01:43.83Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Normal or abnormal? Normalities and abnormalities in the training of the music teacher. |
title |
¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical. |
spellingShingle |
¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical. Educación artística Escuela Arte Artistic education School Art Educação artística Escola |
title_short |
¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical. |
title_full |
¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical. |
title_fullStr |
¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical. |
title_full_unstemmed |
¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical. |
title_sort |
¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical. |
dc.creator.fl_str_mv |
Batres Moreno, Ethel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Batres Moreno, Ethel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación artística Escuela Arte |
topic |
Educación artística Escuela Arte Artistic education School Art Educação artística Escola |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Artistic education School Art Educação artística Escola |
description |
Iniciaremos comentando que el nombre de esta ponencia, surge porque en mi país, Guatemala, la formación mayoritaria de los educadores musicales, está a cargo de Escuelas Normales de Educación Musical. Hay programas de formación para maestros de música también en la universidad, pero no constituyen la mayoría, ni son el referente formativo generalizado. Ahora, presento dos textos literarios que me hacen pensar sobre el efecto de la música en personas aparentemente ajenas al arte musical, pero no totalmente. Más que ajenas, observadoras pasivas o alejadas, porque no ha habido nadie que las ingrese a este terreno. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/436 10.17227/ppo.num3-436 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3484 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/436 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3484 |
identifier_str_mv |
10.17227/ppo.num3-436 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/436/434 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 3 (2010): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060512172179456 |