¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical.

Iniciaremos comentando que el  nombre de esta ponencia, surge porque en mi país, Guatemala, la formación mayoritaria de los educadores musicales, está a cargo de Escuelas Normales de Educación Musical.  Hay programas de formación para maestros de música también en la universidad, pero no constituyen...

Full description

Autores:
Batres Moreno, Ethel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3484
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/436
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3484
Palabra clave:
Educación artística
Escuela
Arte
Artistic education
School
Art
Educação artística
Escola
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Iniciaremos comentando que el  nombre de esta ponencia, surge porque en mi país, Guatemala, la formación mayoritaria de los educadores musicales, está a cargo de Escuelas Normales de Educación Musical.  Hay programas de formación para maestros de música también en la universidad, pero no constituyen la mayoría, ni son el referente formativo generalizado.   Ahora, presento dos textos literarios que me hacen pensar sobre el efecto de la música en personas aparentemente ajenas al arte musical, pero no totalmente.  Más que ajenas, observadoras pasivas o alejadas, porque no ha habido nadie que las ingrese a este terreno.