La corporeidad y la experiencia en el área de danza en la escuela. Análisis de los lineamientos curriculares para la educación artística del ministerio de educación nacional.
Este trabajo de grado pretende analizar la forma en que se manifiestan las nociones de corporeidad y experiencia dentro de la Serie de Lineamientos Curriculares para la Educación Artística en Básica y Media (MEN, 2000), a través de, en primer momento, un proceso de conceptualización de las dos nocio...
- Autores:
-
Mesa Gutiérrez, Alejandra Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17613
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17613
- Palabra clave:
- Corporeidad
Experiencia
Sujeto
Estudiante
Escuela
Danza
Lineamientos curriculares para la educación artística
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
Corporeity
Experience
Fellow
Student
School
Dance
Curriculum guidelines for artistic education
Ministry of national education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado pretende analizar la forma en que se manifiestan las nociones de corporeidad y experiencia dentro de la Serie de Lineamientos Curriculares para la Educación Artística en Básica y Media (MEN, 2000), a través de, en primer momento, un proceso de conceptualización de las dos nociones iniciales, teniendo como base algunos autores en filosofía, educación física y danza. En un segundo momento, se realizará el análisis, lectura e interpretación de tipo cualitativo-hermenéutico del documento. Por medio de esta conceptualización y análisis, surge una categorización de elementos que permitirán recorrer el documento y demostrar la forma en que aparecen y se relacionan las dos nociones, el modo en que se anuncian y la pertinencia de hablar sobre ellos en el área de danza inmersa en el contexto escolar. |
---|