El cuento de terror como recurso didáctico para el desarrollo de las habilidades de producción escrita.

Tesis de grado en la que se desarrolla un proyecto de investigación a través de una propuesta de intervención pedagógica, con miras a mejorar la producción escrita de los estudiantes de tercer ciclo de la Institución Educativa Integrada La Candelaria, a través del análisis de las producciones escrit...

Full description

Autores:
Jiménez Vega, Dennys Kathlin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10007
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10007
Palabra clave:
Producción escrita
Colegio la Candelaria I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Investigación acción - Metodología
Texto narrativo
Producción escrita - Desarrollo
Cuento de terror
Cuento de terror - Estrategia didáctica
Texto narrativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Tesis de grado en la que se desarrolla un proyecto de investigación a través de una propuesta de intervención pedagógica, con miras a mejorar la producción escrita de los estudiantes de tercer ciclo de la Institución Educativa Integrada La Candelaria, a través del análisis de las producciones escritas más específicamente cuentos de terror elaboradas por los estudiantes. Tomando en cuenta las particularidades que ofrecen las narrativas de terror como género literario, se espera que los estudiantes potencien no solo la producción escrita, sino además la interpretación de los textos mismos. Además, que puedan producir textos propios que cumplan correctamente con las reglas base de cohesión y coherencia. El trabajo se desarrolló en tres fases diseñadas a la luz de teóricos como Cassany, Dubois, Cairney. Por otro lado, el enfoque que se le dio a esta investigación se enmarcó dentro de la metodología de la investigación-acción. Para terminar, el presente trabajo buscó realizó un análisis que permitió identificar que la producción escrita se debe tener en cuenta desde los primeros grados de escolaridad.