El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.

El presente escrito pretende plasmar los hallazgos e intencionalidades que direccionaron la puesta en marcha de una propuesta investigativa, desarrollada en los espacios académicos de Práctica Pedagógica y Didáctica I y II. Se pretende, además, aportar algunos fundamentos en la construcción del conc...

Full description

Autores:
Barragán Currea, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7050
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/518
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7050
Palabra clave:
Recurrencia conceptual
Concepciones en química
Historia de la química
Didáctica de la química
Resolución de problemas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9f3f803eb197c52644cf40ffec332fe1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7050
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Barragán Currea, Diego Alejandro2017-12-13T22:23:52Z2017-12-13T22:23:52Z2011-04-29http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/518http://hdl.handle.net/20.500.12209/7050El presente escrito pretende plasmar los hallazgos e intencionalidades que direccionaron la puesta en marcha de una propuesta investigativa, desarrollada en los espacios académicos de Práctica Pedagógica y Didáctica I y II. Se pretende, además, aportar algunos fundamentos en la construcción del concepto de Recurrencia Conceptual en Química y su implicación en el análisis de las perspectivas molares y moleculares de las sustancias en la enseñanza-aprendizaje de la Química.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:52Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/518application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/518/504Grupo de investigación Pensamiento, Ciencia y Enseñanza (2004). Proyecto de Investigación DQU-040-04. La Enseñanza Teórica de la Estruc-tura de las sustancias, Informe Final, pp.15-24. Bogotá: Universidad Pedagógica.Jensen, W.B. (1998). Logic, history and the che-mistry textbook. Journal of Chemical Educa-tion, 75, 679-687,817-828,961-969.Oliva, J. (1999). Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual. Enseñanza de las Ciencias, 17(1), 93-107.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 46 (2010)0122-7866Recurrencia conceptualConcepciones en químicaHistoria de la químicaDidáctica de la químicaResolución de problemasEl empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7050oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70502024-01-19 13:01:46.952Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.
title El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.
spellingShingle El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.
Recurrencia conceptual
Concepciones en química
Historia de la química
Didáctica de la química
Resolución de problemas
title_short El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.
title_full El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.
title_fullStr El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.
title_full_unstemmed El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.
title_sort El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.
dc.creator.fl_str_mv Barragán Currea, Diego Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barragán Currea, Diego Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Recurrencia conceptual
Concepciones en química
Historia de la química
Didáctica de la química
Resolución de problemas
topic Recurrencia conceptual
Concepciones en química
Historia de la química
Didáctica de la química
Resolución de problemas
description El presente escrito pretende plasmar los hallazgos e intencionalidades que direccionaron la puesta en marcha de una propuesta investigativa, desarrollada en los espacios académicos de Práctica Pedagógica y Didáctica I y II. Se pretende, además, aportar algunos fundamentos en la construcción del concepto de Recurrencia Conceptual en Química y su implicación en el análisis de las perspectivas molares y moleculares de las sustancias en la enseñanza-aprendizaje de la Química.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-04-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:52Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/518
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7050
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/518
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7050
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/518/504
dc.relation.references.none.fl_str_mv Grupo de investigación Pensamiento, Ciencia y Enseñanza (2004). Proyecto de Investigación DQU-040-04. La Enseñanza Teórica de la Estruc-tura de las sustancias, Informe Final, pp.15-24. Bogotá: Universidad Pedagógica.
Jensen, W.B. (1998). Logic, history and the che-mistry textbook. Journal of Chemical Educa-tion, 75, 679-687,817-828,961-969.
Oliva, J. (1999). Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual. Enseñanza de las Ciencias, 17(1), 93-107.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv PPDQ Boletín; Núm. 46 (2010)
0122-7866
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399833780715520