Mujeres tejiendo historia : aproximación a las concepciones de género de las maestras en formación de primer semestre de Licenciatura en Educación Infantil de la UPN.
Documento Informe de la investigación que busca identificar las concepciones de género de las maestras en formación de primer semestre del Programa de Educación Infantil de la UPN, mediante el diálogo y la reflexión en torno al tema de género, a la construcción del ser mujer y del rol como educadora...
- Autores:
-
Laytón Osorio, Jeimy Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7721
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7721
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Mujer y educación
Género - Educación
Equidad de género
Educación infantil - Formación de docentes
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Documento Informe de la investigación que busca identificar las concepciones de género de las maestras en formación de primer semestre del Programa de Educación Infantil de la UPN, mediante el diálogo y la reflexión en torno al tema de género, a la construcción del ser mujer y del rol como educadoras infantiles. Así mismo, contribuye a la visibilización de la necesidad de comprender la perspectiva de los enfoques diferenciales y de la transversalidad del tema de género, como ejes primordiales para la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN. De igual manera sugiere la formulación de líneas de investigación y de propuestas pedagógicas que fortalezcan el tema de género en la formación de educadoras/es infantiles. |
---|