¡Está vivo! o el Frankenstein posmoderno. El “Yo Narrador” como filosofía de auto-reconocimiento y rol docente. (Memorias de un proceso de investigación creación).

Estas son las memorias de un proceso de Investigación creación, basado en la narración oral, que utiliza el simbolismo de la novela de Mary Shelley "Frankenstein o el moderno Prometeo"; Esta imagen de poder crear y dar vida desde las materias primas de cuerpos ya muertos, que no sólo intri...

Full description

Autores:
Fonseca Bayona, Marco Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18069
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18069
Palabra clave:
Narración oral
Frankenstein
Posmodernidad
Auto-reconocimiento
Rol docente
Yo narrador
Creación artística
Sujeto
Oral narration
Frankenstein
Postmodernity
Teacher role
Self - Recognition
Narrator
Artistic creation
Subject
Rights
openAccess
License
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No. of bitstreams: 2 Está vivo o el Frankenstein posmoderno.pdf: 3694534 bytes, checksum: d57c4eb95bbebec65feeda003e4eb46f (MD5) licencia uso.pdf: 210250 bytes, checksum: 6d040be9e1101c2b1dd276bf5882e00f (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en Artes EscenicasPregradoThere are the memories of a creation research process, based on oral narration, which uses the symbolism of Mary Shelley's novel "Frankenstein or the modern Prometheus"; This image of being able to create and give life from the raw materials of already dead bodies, which not only intrigues science, art itself specializes in this; The more an artist enriches himself with different works or authors (whether dead or alive) the more he builds his vision of the world and of art, he builds his own creatures, his own works. This is how artists are Frankensteins, looting and dismembering all the time in parts, books, paintings, poems, dramaturgies, scenarios, authors, songs, stories, to sew the pieces that are suitable for their creation.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalNarración oralFrankensteinPosmodernidadAuto-reconocimientoRol docenteYo narradorCreación artísticaSujetoOral narrationFrankensteinPostmodernityTeacher roleSelf - RecognitionNarratorArtistic creationSubject¡Está vivo! o el Frankenstein posmoderno. El “Yo Narrador” como filosofía de auto-reconocimiento y rol docente. (Memorias de un proceso de investigación creación).Its alive! or the postmodern Frankenstein. The "I Narrator" as a philosophy of self-recognition and teaching role. (Memories of a creation research process).Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnderson, I. (1979). TEORÍA Y TÉCNICA DEL CUENTO. Buenos Aires: Marymar Ediciones.Ayala, F. (2012). Elementos estéticos para una construcción teórica de la narración oral escénica. Pontificia universidad Javeriana, Bogotá.Barba, E., & Savarese, N. (1990). El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. Mexico: Escenología, A. C.Beethoven, L. V. (1824). Novena sinfonía. Londres: Sociedad Filarmónica de Londres.Belgrano, M. (2016). "Todo arte es completamente inútil". Continuidades y discontinuidades entre Ser y tiempo y "El origen de la obra de arte". Topicos.Beltrán, F. (2013). TEATRO Y NARRACIÓN ORAL. En procesos de creación escénica conducentes al auto-reconocimiento. Sistematización de la experiencia desarrollada con jóvenes de octavo y decimo grados del Colegio Jhon F. Kennedy de Bogotá. 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