Perspectivas pedagógicas de los maestros acompañantes del proyecto de Teatro circular.
La presente monografía tiene como objetivo indagar en las perspectivas pedagógicas de los maestros acompañantes en el PTC. Para realizar dicha pesquisa: Se retoman algunos principios teóricos de la licenciatura como lo son el constructivismo social de Lev Vygotsky y las premisas en educación de Tünn...
- Autores:
-
Barbosa Gamboa, Jordan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12561
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12561
- Palabra clave:
- Maestro
Socio constructivismo
Perspectivas pedagógicas
Teatro circular
Circular theater
Teacher
Socio constructivism
Pedagogical perspectives
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente monografía tiene como objetivo indagar en las perspectivas pedagógicas de los maestros acompañantes en el PTC. Para realizar dicha pesquisa: Se retoman algunos principios teóricos de la licenciatura como lo son el constructivismo social de Lev Vygotsky y las premisas en educación de Tünnermann Bernheim. Se referencian los documentos oficiales del proyecto del PTC, escritos por el maestro-creador del proyecto José Domingo Garzón, para lograr una amplia comprensión de la estrategia pedagógica y Se analizan los relatos de los maestros acompañante de dicho proyecto a la luz del material teórico (testimonios que se obtuvieron por medio de unas entrevistas semiestructuradas conforme con la recolección de información de la metodología de estudio de caso), para finalizar se obtuvieron unas perspectivas que deslumbran el accionar pedagógico de los maestros durante la ejecución del PTC. |
---|