Formas de apropiación del discurso sobre competencias por parte de los profesores de ciencias naturales. Un estudio desde el pensamiento de los profesores.
El proyecto de investigación parte de reconocer al maestro como un activo sujeto reconstructor de saber y pretende identificar las concepciones que acerca de competencias científicas poseen los profesores de ciencias experimentales. Desde esta perspectiva la investigación asume: que es desde la cons...
- Autores:
-
Chona, G
Arteta, J
Fonseca, G
Martínez, S
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15642
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15642
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El proyecto de investigación parte de reconocer al maestro como un activo sujeto reconstructor de saber y pretende identificar las concepciones que acerca de competencias científicas poseen los profesores de ciencias experimentales. Desde esta perspectiva la investigación asume: que es desde la construcción colectiva, donde los maestros explicitamos y construimos los nuevos sentidos de la escuela, de ser maestro y de la enseñanza de las ciencias. Los maestros entonces, cobran un papel protagónico y a través de conversatorios, talleres y debates, los cuales son registrados e interpretados conjuntamente, se logra la construcción del significado respecto a la enseñanza de las ciencias en nuestro país y la definición de cuáles son las competencias científicas y de qué manera la formación en valores, pueden y deben ser desarrolladas a través de la enseñanza de las ciencias experimentales |
---|