Educación en derechos humanos en niños con alta permanencia en calle.
El presente ejercicio investigativo surge desde la mirada pedagógica de las maestras en formación en lo que concierne a la concepción y las acciones de participación en el restablecimiento de los Derechos Humanos tanto en los adolescentes como en los profesionales de la Fundación niños de los Andes...
- Autores:
-
Quinche Castaño, Marcela
Flórez, Edna Margarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2203
- Palabra clave:
- Fundación
Derechos humanos
Concepción derechos humanos
Educación para los derechos humanos
Participación
Niños de la calle
Restablecimiento
Derechos de los niños
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente ejercicio investigativo surge desde la mirada pedagógica de las maestras en formación en lo que concierne a la concepción y las acciones de participación en el restablecimiento de los Derechos Humanos tanto en los adolescentes como en los profesionales de la Fundación niños de los Andes sede Bosa, organización no gubernamental que alberga transitoriamente población infantil y adolescente que está en alto riesgo de vulnerabilidad. Se pretende conocer cuáles son las concepciones tanto de profesionales a cargo de los adolescentes como las de éstos últimos y las acciones específicas que privilegian cada uno de ellos, para lo cual se utilizó un enfoque cualitativo- interpretativo y el Estudio de caso como método de investigación. |
---|