Identidad de género femenino : investigación sobre la configuración y re configuración de mi identidad a través de clases de artes en educación formal.

La presente investigación de orden biográfico narrativo, está enmarcada en el enfoque cualitativo y da cuenta de las configuraciones de género femenino orientadas de manera directa por la educación artística formal. A partir del análisis crítico de estos relatos autobiográficos, se pretende reivindi...

Full description

Autores:
Sora Olaya, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18401
Palabra clave:
Experiencia
Educación formal
Identidad de género femenino
Perspectivas de género
Escuela
Experience
Gender perspective
School
Formal education
Female gender identity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación de orden biográfico narrativo, está enmarcada en el enfoque cualitativo y da cuenta de las configuraciones de género femenino orientadas de manera directa por la educación artística formal. A partir del análisis crítico de estos relatos autobiográficos, se pretende reivindicar la inclusión de las perspectivas de genero dentro de la educación, pues, además de recoger y contar la experiencia propia, se espera que este trabajo de grado pueda dar cuenta del dialogo entre autores que validan la importancia de las identidades de género en el desarrollo cognitivo de los sujetos y en sus procesos de aprendizaje y desarrollo social.