Identidad de género femenino : investigación sobre la configuración y re configuración de mi identidad a través de clases de artes en educación formal.
La presente investigación de orden biográfico narrativo, está enmarcada en el enfoque cualitativo y da cuenta de las configuraciones de género femenino orientadas de manera directa por la educación artística formal. A partir del análisis crítico de estos relatos autobiográficos, se pretende reivindi...
- Autores:
-
Sora Olaya, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18401
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18401
- Palabra clave:
- Experiencia
Educación formal
Identidad de género femenino
Perspectivas de género
Escuela
Experience
Gender perspective
School
Formal education
Female gender identity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación de orden biográfico narrativo, está enmarcada en el enfoque cualitativo y da cuenta de las configuraciones de género femenino orientadas de manera directa por la educación artística formal. A partir del análisis crítico de estos relatos autobiográficos, se pretende reivindicar la inclusión de las perspectivas de genero dentro de la educación, pues, además de recoger y contar la experiencia propia, se espera que este trabajo de grado pueda dar cuenta del dialogo entre autores que validan la importancia de las identidades de género en el desarrollo cognitivo de los sujetos y en sus procesos de aprendizaje y desarrollo social. |
---|