Aproximación al pensamiento sistemático desde la narrativa
El presente trabajo de grado, para optar por el título de licenciado en español e inglés, surge de la evidencia y observación de un contexto educativo, en el que se halló una problemática relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna en grado 9°. Con la finalidad de propon...
- Autores:
-
Molina Rodríguez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12732
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12732
- Palabra clave:
- Interpretación
Comprensión
Pensamiento sistemático-crítico
Metacognición
Interpretation
Reading comprehension
Systematical thinking
Critical thinking
Metacognition
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado, para optar por el título de licenciado en español e inglés, surge de la evidencia y observación de un contexto educativo, en el que se halló una problemática relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna en grado 9°. Con la finalidad de proponer una solución pedagógica y didáctica, fue preciso un trabajo de revisión teórica en el que se analizarán las prácticas orales y escriturales de la interpretación y comprensión, mediante la investigación-acción desde un enfoque cualitativo. Desde la propuesta de seis capítulos se plantean las fases de observación, investigación conceptual, el tipo de investigación, la propuesta innovadora, conclusiones y recomendaciones. |
---|