Mr. Piano : proceso de diseño y validación de un servicio de clases personalizadas de piano para niños.

El diseño y validación de “Mr. Piano”, un servicio de clases de piano personalizadas e individuales que tiene como propósito aportar al desarrollo integral de los niños, se llevó a cabo mediante dos grandes etapas. La primera, consistió en el desarrollo de la metodología de Design Thinking, la cual...

Full description

Autores:
Ruiz Lemus, Igna Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18174
Palabra clave:
Educación musical
Emprendimiento artístico
Piano
Aprestamiento musical
Pensamiento de diseño
Diseño de servicio
Idea de negocio
Clases personalizadas
Musical education
Artistic entrepreneurship
Piano
Musical preparation
Design thinking
Service design
Business idea
Personalized classes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El diseño y validación de “Mr. Piano”, un servicio de clases de piano personalizadas e individuales que tiene como propósito aportar al desarrollo integral de los niños, se llevó a cabo mediante dos grandes etapas. La primera, consistió en el desarrollo de la metodología de Design Thinking, la cual fue ideal para identificar las necesidades del segmento objetivo y a partir de esto idear y validar un prototipo de servicio; en esta etapa fueron pertinentes herramientas como el Mapa de Empatía, el Lienzo de Propuesta de Valor, el Mapa de Costo/ Relevancia, el Póster de Concepto y las Entrevistas Semiestructuradas. Una vez evidenciada la deseabilidad y usabilidad de la idea, se procedió a la segunda etapa relacionada con los aspectos gerenciales, allí, se desarrolló un estudio de mercado y un plan de marketing del servicio.