La política educativa para la enseñanza de la historia de Colombia (1948-1990) : de los planes de estudio por asignaturas a la integración de las ciencias sociales.

Este artículo se ocupa de abordar la política educativa relacionada con la invención de una memoria histórica que el Estado colombia-no desarrolló y trató de implementar durante la segunda mitad del siglo XX. El planteamiento central que se sostiene en estas cuartillas es que el Estado central sí se...

Full description

Autores:
Acevedo Tarazona, Alvaro
Samacá Alonso, Gabriel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5793
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1637
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5793
Palabra clave:
Política educativa
Enseñanza de la historia
Memoria nacional
Ciencias sociales
Educational policies
Teaching history
National memory
Social sciences
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0