La política educativa para la enseñanza de la historia de Colombia (1948-1990) : de los planes de estudio por asignaturas a la integración de las ciencias sociales.
Este artículo se ocupa de abordar la política educativa relacionada con la invención de una memoria histórica que el Estado colombia-no desarrolló y trató de implementar durante la segunda mitad del siglo XX. El planteamiento central que se sostiene en estas cuartillas es que el Estado central sí se...
- Autores:
-
Acevedo Tarazona, Alvaro
Samacá Alonso, Gabriel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5793
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1637
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5793
- Palabra clave:
- Política educativa
Enseñanza de la historia
Memoria nacional
Ciencias sociales
Educational policies
Teaching history
National memory
Social sciences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0