Las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) integradas a una unidad didáctica interactiva para el aprendizaje de la bioquímica y estructurada a partir del modelo de resolución de problemas.
La didáctica de las ciencias ha desarrollado en los últimos años un importante trabajo en la aplicación de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) en las aulas. Atendiendo a lo anterior y a la necesidad de adaptar las TIC al contexto educativo y a los avances en el campo de la didá...
- Autores:
-
Trujillo Campos, Alfonso Raúl
Álvarez Roncancio, Jesús David
Arévalo Beltrán, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14887
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/192
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14887
- Palabra clave:
- Unidad Didáctica
Virtualidad
Interactividad
Bioquímica
Metabolismo
Evaluación
Didactic Unit
Virtuality
Interactivity
Biochemistry
Metabolism
Evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La didáctica de las ciencias ha desarrollado en los últimos años un importante trabajo en la aplicación de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) en las aulas. Atendiendo a lo anterior y a la necesidad de adaptar las TIC al contexto educativo y a los avances en el campo de la didáctica y la química, este artículo da a conocer una propuesta que integra estos elementos conjugando la Bioquímica y una Unidad Didáctica Interactiva teniendo en cuenta los planteamientos del modelo de Aprendizaje por Resolución de Problemas. Para la ejecución del proyecto se tuvo en cuenta los estándares educativos nacionales en Colombia y diversos documentos relacionados con la normatividad curricular concernientes a los conceptos de Bioquímica; así como sus procesos históricoepistemológicos. |
---|