Evolución de las representaciones con respecto a la química desde el cuarto hasta el sexto año en estudiantes de una escuela técnica.
Este trabajo tiene un doble propósito: por un lado, conocer las representaciones hacia la química que presentan los alumnos de una escuela técnica de la ciudad de Santa Fe, Argentina, y por el otro, determinar si estas representaciones se modifican a medida que los estudiantes avanzan en sus trayect...
- Autores:
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Granados Orellano, Dora Inés
Fortino, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6995
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6487
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6995
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Química
Estudiantes
Escuela técnica
Social representations
Chemistry
Students
Technical school
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo tiene un doble propósito: por un lado, conocer las representaciones hacia la química que presentan los alumnos de una escuela técnica de la ciudad de Santa Fe, Argentina, y por el otro, determinar si estas representaciones se modifican a medida que los estudiantes avanzan en sus trayectorias estudiantiles. Se utilizó un cuestionario según la escala Likert, y se encuestó a la totalidad de alumnos de 4º, 5º y 6º años (15, 11 y 13 estudiantes, respectivamente). Al analizar las proposiciones declarativas positivas, los resultados indican que los alumnos manifiestan representaciones valoradas como positivas y que las mismas no se modifican al avanzar de 4º a 6º año. Con respecto a las proposiciones declarativas enunciadas en forma negativa, los alumnos de 4º año tienen representaciones valoradas como indiferentes pero evolucionan favorablemente (de 4º a 6º año). No se observan diferencias estadísticamente significativas (p ? 0,05) entre 5º y 6º año, pero sí con respecto a las representaciones de los alumnos de 4º año. |
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