Movies’ songs based on children’s rights to develop oral interaction skills.

El siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado cuarto de primaria quienes presentan bajo nivel en sus habilidades comunicativas en lengua inglesa, principalmente en la habilidad oral. Para determ...

Full description

Autores:
Garzón Sáenz, John Reminton
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10375
Palabra clave:
Oral interaction skills
Interaction effect
Negotiation of meaning
Vocabulary knowledge
Songs as pedagogical tool
Children rights
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado cuarto de primaria quienes presentan bajo nivel en sus habilidades comunicativas en lengua inglesa, principalmente en la habilidad oral. Para determinar el objeto de estudio fue necesario realizar un diagnostico que reveló las dificultades de los educandos para expresar oralmente sus ideas y a su vez comprender el contenido de los mensajes en inglés. Por consiguiente, se usaron canciones de películas infantiles basadas en los derechos de los niños, las cuales fueron el insumo para proponer actividades comunicativas que promovieron el desarrollo de las habilidades orales en inglés de los estudiantes. Para evaluar el desarrollo de la propuesta pedagógica se realizaron una serie de observaciones, encuestas y grabaciones que avalaron el progreso de los aprendices durante la intervención.