Reflexiones entorno al conocimiento práctico y su relación con actividades científicas escolares.

El conocimiento práctico de los docentes se relaciona directamente con el desarrollo de su actividadprofesional,es decir, surge de la experiencia.Este proyecto de investigación pretende indagar acercade ¿cuáles son las concepciones de un docente de química en ejercicio en relación a la categoría del...

Full description

Autores:
Marín, Astrid
Mosquera Suárez, Carlos Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15858
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8774
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15858
Palabra clave:
Conocimiento práctico
Actividad científica escolar
Enseñanza-aprendizaje
Reflexión docente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El conocimiento práctico de los docentes se relaciona directamente con el desarrollo de su actividadprofesional,es decir, surge de la experiencia.Este proyecto de investigación pretende indagar acercade ¿cuáles son las concepciones de un docente de química en ejercicio en relación a la categoría del conocimiento práctico y cómo este se evidencia en la actividad científica escolar?.Con el fin de alcanzar el objetivo propuesto se planteó una metodología cualitativamediante un estudio de caso. Al culminar el proyecto de investigación se esperacaracterizar el conocimiento práctico del docente de Química en ejercicio y su relación con actividades científicas escolares, haciendo aportes a la investigación en didáctica de las ciencias, y en particular, a la comprensión del desarrollo profesional de los profesores de ciencias.