Reflexiones entorno al conocimiento práctico y su relación con actividades científicas escolares.
El conocimiento práctico de los docentes se relaciona directamente con el desarrollo de su actividadprofesional,es decir, surge de la experiencia.Este proyecto de investigación pretende indagar acercade ¿cuáles son las concepciones de un docente de química en ejercicio en relación a la categoría del...
- Autores:
-
Marín, Astrid
Mosquera Suárez, Carlos Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15858
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8774
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15858
- Palabra clave:
- Conocimiento práctico
Actividad científica escolar
Enseñanza-aprendizaje
Reflexión docente
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El conocimiento práctico de los docentes se relaciona directamente con el desarrollo de su actividadprofesional,es decir, surge de la experiencia.Este proyecto de investigación pretende indagar acercade ¿cuáles son las concepciones de un docente de química en ejercicio en relación a la categoría del conocimiento práctico y cómo este se evidencia en la actividad científica escolar?.Con el fin de alcanzar el objetivo propuesto se planteó una metodología cualitativamediante un estudio de caso. Al culminar el proyecto de investigación se esperacaracterizar el conocimiento práctico del docente de Química en ejercicio y su relación con actividades científicas escolares, haciendo aportes a la investigación en didáctica de las ciencias, y en particular, a la comprensión del desarrollo profesional de los profesores de ciencias. |
---|