Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina.
Tesis de grado donde el autor está orientado a fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria, a través del diseño de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los niveles de comprensión literal, Inferencial, y crítico de diversos textos. Díaz Barriga (2013)....
- Autores:
-
Mendoza Cogollo, Vanessa Carolina
Caicedo Rodríguez, Luzcy Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7655
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7655
- Palabra clave:
- Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Secuencia didáctica
Comprensión lectora
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Crítica literaria
Lectura crítica
Propuesta didáctica
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_9878bcd89355c6a3eb1904c3729049c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7655 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina. |
title |
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina. |
spellingShingle |
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina. Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas Secuencia didáctica Comprensión lectora Proceso de enseñanza - Aprendizaje Crítica literaria Lectura crítica Propuesta didáctica Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico |
title_short |
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina. |
title_full |
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina. |
title_fullStr |
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina. |
title_full_unstemmed |
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina. |
title_sort |
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Cogollo, Vanessa Carolina Caicedo Rodríguez, Luzcy Stella |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fonseca Amaya, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mendoza Cogollo, Vanessa Carolina Caicedo Rodríguez, Luzcy Stella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas Secuencia didáctica Comprensión lectora Proceso de enseñanza - Aprendizaje Crítica literaria Lectura crítica Propuesta didáctica Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico |
topic |
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas Secuencia didáctica Comprensión lectora Proceso de enseñanza - Aprendizaje Crítica literaria Lectura crítica Propuesta didáctica Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico |
description |
Tesis de grado donde el autor está orientado a fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria, a través del diseño de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los niveles de comprensión literal, Inferencial, y crítico de diversos textos. Díaz Barriga (2013). Establece una estructuración pertinente dentro de la elaboración de una secuencia didáctica, la cual permite llevar una mejor organización de las situaciones pedagógicas que se quieren plantear. Este proceso parte de unas necesidades y busca generar estrategias de acuerdo a las diferencias de aprendizajes de los estudiantes, permitiéndoles una participación activa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-25T16:38:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-25T16:38:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TO-21451 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7655 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TO-21451 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7655 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CASSANY, Daniel (2006). Tras las líneas: Sobre la lectura contemporánea. Editorial Anagrama S.A. España. Pág. 21 ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIA DEL LENGUAJE, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá – Colombia. P. 40. Disponible en Internet: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf JURADO, Fabio. Revista iberoamericana de educación la formación de lectores críticos desde el aula de numero 46. Colombia. http://www.rieoei.org/rie46a05.htm LENER, Delia (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Colección espacios para la lectura. México. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN DE FEBRERO 8 DE 1994. Bogotá. Sección Cuarta. Educación media. Artículo 31. 50p. MINISTERIO DE EDUACION DEL ECUADOR (2011). Curso de didáctica del pensamiento crítico. Programa de formación continúa del magisterio fiscal. Quito – Ecuador. PEREZ ABRIL Mauricio (2001). La didáctica de la lengua materna: estado de la discusión en Colombia. Bogotá, PEREZ ABRIL Mauricio (2003). Leer y escribir en la escuela: algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Santafé de Bogotá. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI. Colegio Tirso de Molina. Bogotá – Colombia. RICHARD Paul y ELDER Linda. Estándares (2005) , principios, desempeño, indicadores y resultados con una rúbrica maestra en el pensamiento crítico. Fundación para el pensamiento crítico. SOLÉ, Isabel (1998). Estrategias de lectura. Barcelona. Editorial Graó. p. 67 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Pedagogía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7655/2/TO-21451.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7655/1/TO-21451.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53c3fd5ad915826447f89a80af298015 a3f6371d9b3a75a22b6c607853c59f65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939730223104 |
spelling |
Fonseca Amaya, GuillermoMendoza Cogollo, Vanessa CarolinaCaicedo Rodríguez, Luzcy Stella2018-05-25T16:38:36Z2018-05-25T16:38:36Z2017TO-21451http://hdl.handle.net/20.500.12209/7655instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Tesis de grado donde el autor está orientado a fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria, a través del diseño de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los niveles de comprensión literal, Inferencial, y crítico de diversos textos. Díaz Barriga (2013). Establece una estructuración pertinente dentro de la elaboración de una secuencia didáctica, la cual permite llevar una mejor organización de las situaciones pedagógicas que se quieren plantear. Este proceso parte de unas necesidades y busca generar estrategias de acuerdo a las diferencias de aprendizajes de los estudiantes, permitiéndoles una participación activa.Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-12-05T21:25:19Z No. of bitstreams: 1 TO-21451.pdf: 1317984 bytes, checksum: a3f6371d9b3a75a22b6c607853c59f65 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2018-04-03T16:37:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-21451.pdf: 1317984 bytes, checksum: a3f6371d9b3a75a22b6c607853c59f65 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-03T16:37:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-21451.pdf: 1317984 bytes, checksum: a3f6371d9b3a75a22b6c607853c59f65 (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2018-05-25T16:38:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-21451.pdf: 1317984 bytes, checksum: a3f6371d9b3a75a22b6c607853c59f65 (MD5) Previous issue date: 2017PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicasSecuencia didácticaComprensión lectoraProceso de enseñanza - AprendizajeCrítica literariaLectura críticaPropuesta didácticaNivel literalNivel inferencialNivel críticoSecuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCASSANY, Daniel (2006). Tras las líneas: Sobre la lectura contemporánea. Editorial Anagrama S.A. España. Pág. 21ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIA DEL LENGUAJE, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá – Colombia. P. 40. Disponible en Internet: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdfJURADO, Fabio. Revista iberoamericana de educación la formación de lectores críticos desde el aula de numero 46. Colombia. http://www.rieoei.org/rie46a05.htmLENER, Delia (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Colección espacios para la lectura. México.LEY GENERAL DE EDUCACIÓN DE FEBRERO 8 DE 1994. Bogotá. Sección Cuarta. Educación media. Artículo 31. 50p.MINISTERIO DE EDUACION DEL ECUADOR (2011). Curso de didáctica del pensamiento crítico. Programa de formación continúa del magisterio fiscal. Quito – Ecuador.PEREZ ABRIL Mauricio (2001). La didáctica de la lengua materna: estado de la discusión en Colombia. Bogotá,PEREZ ABRIL Mauricio (2003). Leer y escribir en la escuela: algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Santafé de Bogotá.PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI. Colegio Tirso de Molina. Bogotá – Colombia.RICHARD Paul y ELDER Linda. Estándares (2005) , principios, desempeño, indicadores y resultados con una rúbrica maestra en el pensamiento crítico. Fundación para el pensamiento crítico.SOLÉ, Isabel (1998). Estrategias de lectura. Barcelona. Editorial Graó. p. 67THUMBNAILTO-21451.pdf.jpgTO-21451.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3285http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7655/2/TO-21451.pdf.jpg53c3fd5ad915826447f89a80af298015MD52ORIGINALTO-21451.pdfapplication/pdf1317984http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7655/1/TO-21451.pdfa3f6371d9b3a75a22b6c607853c59f65MD5120.500.12209/7655oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76552023-08-30 16:31:59.024Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |