Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina.

Tesis de grado donde el autor está orientado a fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria, a través del diseño de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los niveles de comprensión literal, Inferencial, y crítico de diversos textos. Díaz Barriga (2013)....

Full description

Autores:
Mendoza Cogollo, Vanessa Carolina
Caicedo Rodríguez, Luzcy Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7655
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7655
Palabra clave:
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Secuencia didáctica
Comprensión lectora
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Crítica literaria
Lectura crítica
Propuesta didáctica
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Tesis de grado donde el autor está orientado a fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria, a través del diseño de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los niveles de comprensión literal, Inferencial, y crítico de diversos textos. Díaz Barriga (2013). Establece una estructuración pertinente dentro de la elaboración de una secuencia didáctica, la cual permite llevar una mejor organización de las situaciones pedagógicas que se quieren plantear. Este proceso parte de unas necesidades y busca generar estrategias de acuerdo a las diferencias de aprendizajes de los estudiantes, permitiéndoles una participación activa.