Aprendizaje profundo de los fenómenos de adsorción mediante la aplicación de una secuencia didáctica multiestilo

Se desarrollo un trabajo de grado investigativo con el objetivo de analizar la incidencia de una secuencia didáctica multiestilo para la adquisición de un aprendizaje profundo de los fenómenos de adsorción en estudiantes del énfasis de aguas y tecnologías limpias de la Universidad Pedagógica Naciona...

Full description

Autores:
Rayo Alape, Daniel Felipe
Galindres García, Rosa Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12232
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje profundo
Adsorción
Niveles de comprensión
Multiestilo
Learning styles
Deep learning
Adsorption
Comprehension levels
Multistyle
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se desarrollo un trabajo de grado investigativo con el objetivo de analizar la incidencia de una secuencia didáctica multiestilo para la adquisición de un aprendizaje profundo de los fenómenos de adsorción en estudiantes del énfasis de aguas y tecnologías limpias de la Universidad Pedagógica Nacional. La metodología es de carácter mixto, en la que se propuso tres fases: un pronóstico donde se identificaron los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión iniciales, un proceso en el cual se aplicó una secuencia didáctica multiestilo y un producto donde se realizó el análisis de los datos obtenidos. Como resultado se evidenció que el estilo predominante fue el multiestilo y que el diseño de actividades en torno a los estilos de aprendizaje permitió que los estudiantes adquirirán un aprendizaje profundo de los fenómenos de adsorción.