Contextos de desarrollo y aprendizaje de las ciencias: un acercamiento a los saberes de los docentes en ejercicio de la Guajira.
El artículo pretende dar a conocer los hallazgos académicos encontrados en el seminario “Contextos de desarrollo y aprendizaje”, dirigido a docentes -estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, que pertenecen al énfasis de Desarrollo del pensamiento científico y tecnológi...
- Autores:
-
Romero Rincón, Yulieth Nayive
Acero Rodríguez, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15901
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8861
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15901
- Palabra clave:
- Conocimiento contextual
Práctica pedagógica
Estrategias
Formación de docentes en ejercicio
Pensamiento científico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo pretende dar a conocer los hallazgos académicos encontrados en el seminario “Contextos de desarrollo y aprendizaje”, dirigido a docentes -estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, que pertenecen al énfasis de Desarrollo del pensamiento científico y tecnológico. Seanalizaron las concepciones en torno al conceptode conocimiento contextual y surelevancia enla implementación de las clases por parte del docente. A su vez, se buscó reconocer el impacto que tiene la práctica pedagógica y su reflexión como condición sine qua nonen la formación postgradual.El análisis de la información partió de un enfoque cualitativo, donde se describen las categorías a prioriy emergentes que resultaron del reconocimiento de apreciaciones de los docentes desde la caracterización de su aula de clase en el departamento de La Guajira. |
---|