Propuesta pedagógica de educación emocional basada en el mindfulness para el desarrollo de las emociones inteligentes en los niños y niñas del grado tercero del Gimnasio Indoamericano.
El presente trabajo de grado obedece a una propuesta pedagógica de educación emocional para el desarrollo de las emociones inteligentes mediante la didáctica del Mindfulness; la investigación se establece bajo el paradigma hermenéutico y el enfoque cualitativo, es el resultado de un recorrido invest...
- Autores:
-
Arrieta Perea, Stefania
López Acevedo, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16847
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16847
- Palabra clave:
- Consciencia emocional
Desarrollo integral sistémico
Educación emocional
Emociones inteligentes
Habilidad de vida y bienestar
Mindfulness
Regulación emocional
Emotional awareness
Integral systemic development
Emotional education
Intelligent emotions
Life skills and well-being
Mindfulness
Emotional regulation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/