Propuesta pedagógica de educación emocional basada en el mindfulness para el desarrollo de las emociones inteligentes en los niños y niñas del grado tercero del Gimnasio Indoamericano.

El presente trabajo de grado obedece a una propuesta pedagógica de educación emocional para el desarrollo de las emociones inteligentes mediante la didáctica del Mindfulness; la investigación se establece bajo el paradigma hermenéutico y el enfoque cualitativo, es el resultado de un recorrido invest...

Full description

Autores:
Arrieta Perea, Stefania
López Acevedo, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16847
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16847
Palabra clave:
Consciencia emocional
Desarrollo integral sistémico
Educación emocional
Emociones inteligentes
Habilidad de vida y bienestar
Mindfulness
Regulación emocional
Emotional awareness
Integral systemic development
Emotional education
Intelligent emotions
Life skills and well-being
Mindfulness
Emotional regulation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/